Home»Noticias»Miami crea panel civil que investigará abusos policiales y racismo

Miami crea panel civil que investigará abusos policiales y racismo

El nuevo Panel de Revisión Independiente estará conformado por 13 miembros que pueden incluir policías y jueces retirados, como también líderes civiles y comunitarios, entre otros, que revisarán las acusaciones de mala conducta policial.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La Comisión de Miami-Dade (Florida, EEUU) aprobó este lunes la creación de un panel independiente de civiles que investigará las denuncias de racismo y abuso por parte de la policía en medio de la ola de protestas raciales de este año en Estados Unidos.

El nuevo Panel de Revisión Independiente estará conformado por 13 miembros que pueden incluir policías y jueces retirados, como también líderes civiles y comunitarios, entre otros, que revisarán las acusaciones de mala conducta policial.

Se prevé que la iniciativa no será vetada por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, como lo hizo con otra medida similar en julio pasado, aunque el funcionario señaló que no la considera necesaria.

La concejal Barbara Jordan, de raza negra y patrocinadora de la medida, subrayó que se trata de una medida que la comunidad había estado pidiendo.

La aprobación de la iniciativa, con ocho votos a favor y cinco en contra, ocurre en medio de las protestas que generaron la muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco en Minesota en mayo pasado.

Este fin de semana se reavivaron las protestas en Portland, después de que Jacob Blake, otro hombre de raza negra, resultara herido grave el 23 de agosto por siete disparos de la policía en Kenosha (Wisconsin), donde ha habido protestas y disturbios raciales en los últimos días que se han cobrado la vida de dos personas.

La medida vetada por Giménez en Miami-Dade incluía que los empleados del condado y los funcionarios electos fueran citados por el panel.

La nueva iniciativa dejó esa posibilidad por fuera.

Los miembros del nuevo panel serán escogidos por los comisionados del condado.

“El panel es un primer paso fundamental para crear confianza, supervisión y transparencia entre las fuerzas del orden y la comunidad”, manifestó la comisionada Daniella Levine Cava, candidata a la alcaldía de Miami-Dade en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Levine Cava, que cuenta con el apoyo del Partido Demócrata, señaló que la decisión de este lunes es una victoria para la coalición de miles de defensores que trabajaron durante tanto tiempo para garantizar que se restablezca un panel civil independiente. EFE News

Previous post

Muere Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther"

Next post

Melania Trump usó un e-mail privado para asuntos oficiales

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *