Sol, playa y aventura en VI Feria Internacional de Turismo en Nicaragua
Los mayoristas internacionales tendrán la oportunidad de contactar a más de 100 empresas locales que expondrán sus paquetes promocionales y concertar citas de negocios en el primer día de la feria, que es exclusivo para las negociaciones, explicó la ejecutiva.
Nueva York – Nicaragua ofrecerá sol, playa, aventuras, pesca, congresos y convenciones durante la VI Feria Internacional de Turismo (Fenitur 2017), que se realizará en Managua el 9 y 10 de junio próximo, informaron hoy sus organizadores.
En la Fenitur está prevista la participación de 50 mayoristas de Canadá, Centroamérica, Estados Unidos, Europa y Suramérica con el fin de abrir negociaciones con empresas turísticas locales, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, en rueda de prensa.
Los mayoristas internacionales tendrán la oportunidad de contactar a más de 100 empresas locales que expondrán sus paquetes promocionales y concertar citas de negocios en el primer día de la feria, que es exclusivo para las negociaciones, explicó la ejecutiva.
Durante el segundo día del evento, los expositores promoverán sus paquetes turísticos a los mayoristas internacionales, nicaragüenses y residentes, con descuentos, ofertas y promociones, indicó.
Entre los atractivos que se ofrecerán, Valenti destacó la oferta tradicional de sol, playa, aventura y pesca, así como la gastronomía nicaragüense, el turismo cultural, y para el sector empresarial, el de congresos y convenciones.
También el turismo alternativo, agroturismo y turismo rural sostenible, de acuerdo con los organizadores.
En el turismo de sol y playa, se promoverá con mayor énfasis los balnearios ubicados en el Pacífico sur, entre ellos el de San Juan del Sur y sus playas aledañas, casi vírgenes, donde se puede pescar, navegar y hacer algunos deportes extremos, como el surf.
En el turismo de aventura se ofrecerá escalar el Cerro Negro, el volcán más joven de Centroamérica y uno de los más activos de Nicaragua, donde se practica el “sandboarding”, un deporte extremo que consiste en descender, a bordo de una tabla estilo surf, sobre las cenizas negras de ese coloso de 728 metros sobre el nivel del mar.
También visitar el lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya, a 23 kilómetros al sureste de Managua, que se encuentra en actividad eruptiva desde hace más de un año, y otros volcanes como el Mombacho, Concepción y Maderas, ubicados en la paradisiaca Isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua.
Además, se ofertarán el turismo cultural y religioso, como la tradicional “lavada de la plata” en la basílica de El Viejo, un municipio ubicado al noroeste de Nicaragua, donde acuden miles de peregrinos para honrar a la virgen del Trono o Concepción de María, entre otros.
Asimismo, Valenti anunció que invitarán a varios “Meeting Planner” u organizadores de eventos con suficiente experiencia para que puedan “aprovechar” la feria y promover a Nicaragua como destino para realizar eventos empresariales y convenciones.
En 2016, Nicaragua recibió 1,5 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 6.425 millones de dólares, según datos de la Canatur.
En 2015 el turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 528,6 millones de dólares, 18,7 % más que los 445,4 millones de dólares captados durante 2014, cuando recibió 1,4 millones de turistas, según cifras oficiales. EFE