Home»Noticias»NJ SHARING NETWORK LANZA CAMPAÑA PARA APOYAR DONACIÓN DE ÓRGANOS

NJ SHARING NETWORK LANZA CAMPAÑA PARA APOYAR DONACIÓN DE ÓRGANOS

NJ SHARING NETWORK LANZA CAMPAÑA EN EL 2020 DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE #LADONACIÓNNECESITADIVERSIDAD PARA APOYAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDO EN COMUNIDADES MULTICULTURALES

0
Shares
Pinterest Google+
New Jersey – NJ Sharing Network, la organización sin fines de lucro, designada por el gobierno federal para la obtención de órganos, responsable de la recuperación de órganos y tejidos en el estado, ha iniciado en el 2020 la campaña de #LaDonaciónNecesitaDiversidad; una iniciativa para empoderar a comunidades multiculturales para tener mayor participación en salvar vidas a través de la donación de órganos y tejido.
El Mes de la Concientización sobre los Donantes Minoritarios, celebrado en agosto, honra la generosidad de donantes multiculturales y a sus familias, mientras que al mismo tiempo resalta la necesidad crítica para que personas de diversas comunidades se registren como donantes de órganos y tejido. La iniciativa nacional usualmente incluye un mes entero de eventos y actividades en persona a nivel local, regional y nacional. Este año, los esfuerzos de la campaña de #LaDonaciónNecesitaDiversidad serán realizados por eventos y actividades virtuales a través de redes sociales, sitio web y correos electrónicos específicos. NJ Sharing Network proveerá herramientas que los partidarios podrán usar, como marcos de fotos de Facebook y motivar la interacción comunitaria al compartir historias de cómo la donación de órganos y tejido ha mejorado vidas. Publicaciones adicionales en línea motivarán a los partidarios a compartir recetas, canciones favoritas y recuerdos de fotos que ayuden a celebrar la vida. Para ver las actividades diarias en el calendario, por favor visite el calendario virtual en www.njsharingnetwork.org/donation-needs-diversity.
Joe Roth, Presidente y Director General de NJ Sharing Network, enfatiza la importancia del Mes de la Concientización de los Donantes Minoritarios y la campaña de #LaDonaciónNecesitaDiversidad. Algunas estadísticas impactantes incluyen:
  • El 66% de las personas que esperan por un trasplante para salvar su vida en Nueva Jersey son personas de color.
  • Casi el 35% de las 115,000 personas (aproximadamente) en la lista de espera nacional de trasplante de riñón son afroamericanos.
  • Los afroamericanos, asiáticos, isleños del Pacífico e Hispanos/Latinos son tres veces más probables de sufrir de una enfermedad renal (de los riñones) en fase terminal que los caucásicos.
Nikhil-Badlani_spanish-3 NJ SHARING NETWORK LANZA CAMPAÑA PARA APOYAR DONACIÓN DE ÓRGANOS
“En Nueva Jersey cada año miles de vidas son salvadas y mejoradas gracias a la donación de órganos y tejido y al trasplante. Claramente esto es algo que celebrar. Sin embargo, hay una necesidad urgente de aumentar la concientización de la donación de órganos y tejido para salvar más vidas en nuestra comunidad diversa de Nueva Jersey,” dice Roth, “Aunque los órganos no son compatibles según la raza y el origen étnico, y las personas de diferentes razas suelen ser compatibles entre sí, todos los individuos que esperan un trasplante de órganos tendrán más posibilidades de recibirlo si hay un gran número de donantes de comunidades multiculturales.”
E. Denise Peoples, coordinador de servicios comunitarios y hospitalarios de NJ Sharing Network es un recibidor de un trasplante doble de pulmones y residente de Newark quien trabaja durante todo el año promoviendo la misión salvavidas de NJ Sharing Network en escuelas locales, organizaciones religiosas y asociaciones comunitarias. “Todos hemos experimentado cómo los problemas de salud como la hipertensión, diabetes e insuficiencia renal han impactado a nuestro alrededor, a nuestras madres, padres, tías, tíos, amigos y vecinos. Es por eso que hay una gran necesidad de trasplantes en nuestras minorías raciales y étnicas. Necesitamos el apoyo activo de nuestros miembros de la comunidad para ayudar a educar a otros y desmentir los mitos y desinformación sobre la donación de órganos y tejido,” dijo Peoples.
La campaña de #LaDonaciónNecesitaDiversidad y otras iniciativas de divulgación durante todo el año juegan un rol esencial en dar esperanza para los casi 4,000 residentes de Nueva Jersey en lista de espera para un trasplante que les salve la vida. Jayla Sorenson, una niña vivaz de 8 años de edad de Toms River, es una de los tantos niños en la lista de espera. Jayla ama bailar, jugar al aire libre y abrazar y besar a sus familiares. Sin embargo, Jayla tiene una enfermedad renal que le limita su habilidad de filtrar y limpiar su sangre y su estado empeora cada vez más, a tal punto que su condición eventualmente involucrará un trasplante pediátrico de riñón. Jayla y su familia participan activamente en eventos y programas para promover la donación de órganos y tejido durante el año.
Para más información de cómo apoyar la campaña de #LaDonaciónNecesitaDiversidad, por favor visite NJSharingNetwork.org/donation-needs-diversity o contacte a E. Denise Peoples al 973-655-4687 o al correo electrónico dpeoples@njsharingnetwork.org.
Previous post

Kiara Liz Ortega se quita la Máscara y sorprende

Next post

Messi deja al Barça

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *