Home»Boom»Okuda San Miguel, el arte como experiencia multisensorial

Okuda San Miguel, el arte como experiencia multisensorial

Elrow son más que fiestas: son eventos multisensoriales que tienen lugar en todo el mundo con más de 2 millones de personas que asisten a 135 espectáculos organizados en 77 ciudades en 33 territorios internacionales.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Eric Cunningham

Okuda San Miguel nació en Santander, España y se graduó con una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Su lenguaje iconográfico único de estructuras y patrones geométricos multicolores en las calles, ferrocarriles y fábricas abandonadas en todo el mundo lo han convertido en uno de los artistas callejeros más reconocidos del mundo de hoy.

En su trabajo, las arquitecturas geométricas del arco iris se mezclan con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza y símbolos que fomentan la reflexión en piezas artísticas que podrían clasificarse como surrealismo pop con una clara esencia de formas callejeras. Sus obras a menudo plantean preguntas sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el significado de la vida y las contradicciones de la falsa libertad de la sociedad, mostrando un conflicto entre la modernidad y nuestras raíces.

El estilo distintivo de Okuda de armonías geométricas envalentonadas con colores intensos puede hacer que sus obras de arte se sientan como si fueran de un universo paralelo. Sus murales a gran escala y esculturas callejeras se pueden encontrar dominando parques y plazas en ciudades de todo el mundo. El enfoque de medios mixtos de Okuda para los trabajos en lienzo y papel es diverso con elementos de bordado, collage y madera, destacando su sed insaciable de creación y habilidad multitalento.

Este fin de semana pasado nos trajiste una súper fiesta llena de color, ¿por qué Kaos Garden?
– Para mí, el caos es la libertad de elegir tu propio camino y disfrutar del viaje. Hagámoslo a nuestra manera. Kaos Garden es una experiencia que une el arte contemporáneo y la música electrónica. En Kaos Garden, los juerguistas juegan un papel activo en el evento, permitiéndose dejarse llevar mientras interactúan con el mundo de fantasía surrealista.

¿En qué te inspiraste para esta puesta en escena?
– Me inspiré en el tríptico de Hieronymus Bosch, el Jardín de las Delicias. Es un viaje del infierno al paraíso. con un giro único: aquí, el pecado proporciona la redención por primera vez.

¿De dónde nace la idea de crear nuevos escenarios para tocar, sentir y participar en la música y el arte?
– ¿Alguna vez notaste cómo los niños de todo el mundo juegan de la misma manera? El juego de niños es universal. Entonces, si tratas a los adultos como niños, su entretenimiento también se vuelve universal.

Previous post

Bryant Myers "más música, menos polémica"

Next post

Kerly Ruiz, talento venezolano triunfando en la tv americana