Home»Farándula»Okuda San Miguel se reinventa en cuarentena 

Okuda San Miguel se reinventa en cuarentena 

El artista de origen español utilizó la soledad de la pandemia como inspiración para crear su nueva exposición en la Corey Helford Gallery de Los Ángeles y ser parte de la celebración de los 10 años de Essential 1800 Artists Series creando su propia colección de 6 botellas del famoso tequila. 

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por: Gustavo Reyes

@gustavoreyesnyc

Fotos: 1800 Tequila

 

Okuda-San-Miguel-683x1024 Okuda San Miguel se reinventa en cuarentena 
Conoce la nueva propuesta de Okuda San Miguel.

 

Okuda San Miguel es un artista español cuya colorida obra surrealista pop ha adornado las paredes de galerías y edificios en todo el mundo. Su trabajo tiene como objetivo romper las fronteras entre diferentes personas y culturas, y hacer que su audiencia sienta algo nuevo con cada pieza.

A lo largo de sus viajes, Okuda San Miguel aspira a dejar un impacto positivo en la gente y lugares que visita a través de su arte. El uso único del color, las estructuras geométricas y surrealistas. Composiciones que se encuentran en sus murales, lienzos, esculturas o instalaciones definen un estilo informado por tanto el mundo académico como el de la calle.

En esta oportunidad el mítico y colorido artista nos presenta su colaboración en Essential 1800 Artists Series. 1800 Tequila, el tequila más premiado del mundo, está celebrando el décimo aniversario de esta serie con el artista español. La colección de Okuda presenta seis botellas de edición limitada que muestran obras originales del surrealismo pop, cuyo estilo distintivo de patrones geométricos coloridos que representan su firma Rainbow Skull y Kaos Star fomenta la reflexión del origen, el destino y el significado de la vida, insinuando que el tiempo es nuestro activo más preciado.

Okuda-San-Miguel-683x1024 Okuda San Miguel se reinventa en cuarentena 
Las obras de Okuda son en gran parte grandes instalaciones en lugares públicos y muy transitados. (Foto: Archivo)

 

¿Cómo surgió esta colaboración con 1800 Tequila?

– Esta es una colaboración en la que he estado trabajando durante varios meses. Desde el principio, me impresionó mucho el desafío de convertir un elemento tan significativo como una botella en un objeto de arte, una pieza de colección. Ha sido un privilegio formar parte del 10º aniversario de la Essential 1800 Artists Series, una colección en la que han participado antes artistas tan importantes como Keith Haring o Basquiat.

Describe el diseño de esta nueva botella y su significado.

– Se trata de una colección de seis botellas cuyos diseños se basan en mi iconografía clásica. Toda la colección lanza una serie de mensajes que son comunes en mis obras, universales, que hablan sobre el amor, el sentido de la vida, la naturaleza, la libertad, la multiculturalidad, la diversidad … Y luego está la calavera, símbolo que se repite a lo largo de mi carrera y que a su vez es muy común en la iconografía mexicana.

¿Es cierto que la botella también viene con una película exclusiva y un código AR de Snapchat?

– ¡Sí lo es! Con ese código, puede tener acceso a una experiencia de realidad aumentada inmersiva que transforma cada botella en un marcador de Snapchat.

Okuda, ¿Cuál es tu coctel favorito?

– ¡Mula de Moscú y la michelada con clamato!

¿La pandemia … le ha inspirado o deprimido?

– La pandemia cambió toda mi agenda, que estuvo muy ocupada este año, especialmente en términos de intervenciones a gran escala en el espacio público. Pero el hecho de tener que estar tanto tiempo en casa, que no había sido el caso desde hace mucho tiempo, me hizo reflexionar y abrió nuevos caminos para mi arte en piezas más profundas e imaginativas, algo muy presente por ejemplo en mi reciente exposición en la Corey Helford Gallery de Los Ángeles, ya que algunas de las obras de arte expuestas fueron creadas en casa.

¿En qué estás trabajando ahora mismo?

– Mi exposición en China ahora viaja a una nueva ciudad, Shenyang, con la intención de convertirse en una exposición itinerante por todo el país. Y empiezo a dar forma a mi idea de crear espacios arquitectónicos que cumplan una función tanto artística como residencial. Espero daros novedades pronto.

¿Cuáles son los planes de Okuda San Miguel para 2021?

– Ahora mismo estamos trabajando duro en el estudio, cerrando proyectos en la distancia y desarrollando otros nuevos para cuando podamos viajar de nuevo. De cara al 2021 me encantaría volver con el proyecto de Kaos Garden para elrow’art y dar a conocer un proyecto que tengo dentro del mundo de la música a través del arte de un disco y los videos y escenografías que acompañarán su lanzamiento. Y, por supuesto, presentar mi proyecto escultórico arquitectónico para crear una obra de arte donde la gente pueda vivir. Este es uno de mis sueños como artista. ¡Finalmente, a principios del año que viene inauguraremos nuestro nuevo estudio en Madrid que promete ser fantástico!

Previous post

Nueva York lanza mapa 'online' con zonas cerradas por COVID-19

Next post

Surface Laptop Go, YA ESTA DISPONIBLE!

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *