Peña Nieto inaugura un estadio de fútbol en su cumpleaños
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumplió hoy 51 años inaugurando el estadio de fútbol del Toluca, en el Estado de México, de donde es oriundo y tiene su principal bastión el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para la inauguración del estadio Nemesio Díez, remodelado para festejar el centenario del equipo, el mandatario lució la chamarra oficial del uniforme del Toluca y fue recibido calurosamente por un buen número de personas de la capital del Estado de México y en la que vivió parte de su infancia y adolescencia.
“Sin duda esta celebración de mi cumpleaños resulta especialmente emotiva por el contacto que he tenido con la gente”, indicó el presidente.
Peña Nieto, quien fue gobernador del Estado de México de 2005 a 2011, ha asistido a partidos de Los Diablos Rojos del Toluca en el inmueble, aunque se manifiesta seguidor tanto del Toluca como del América, de la Ciudad de México.
Bromeando, pidió hoy al equipo de fútbol que sea campeón de la liga mexicana, que comenzará su torneo Apertura este fin de semana.
“Solo una observación, pues no valen hacer reclamos. Siendo gobernador del estado, el club Toluca obtuvo tres títulos, y ahora a la Presidencia le debe uno, en la satisfacción del presidente que el Toluca sea campeón, y espero que lo sea en esta temporada”, agregó.
El pasado año, por su quincuagésimo aniversario, el mandatario recibió un pastel en plena inauguración de un foro sobre víctimas, y también subió un vídeo a redes sociales con su familia.
Un año antes, por su 49 cumpleaños, protagonizó una divertida anécdota cuando, en la inauguración de la llamada Ciudad de las Mujeres en el sureño estado de Guerrero, se le cayó el pedazo de pastel de cumpleaños que iba a comer instantes antes de darle un bocado.
Como en anteriores años, usuarios de redes sociales han aprovechado la efeméride para dedicar frases de todo tipo a Peña Nieto, desde mensajes de felicitación y aprecio hasta fotografías retocadas y críticas a su gestión.
El mandatario llega a este aniversario en horas muy bajas de popularidad, afectado especialmente por el recrudecimiento de la violencia en el país, la corrupción en el seno de su partido y el aumento de los precios al consumidor en insumos básicos como la gasolina o la canasta alimentaria.
En mayo, el 76 % de la ciudadanía mexicana desaprobaba su gestión, según una encuesta de Consulta Mitofsky. EFEUSA