Home»Noticias»Puerto Rico asegura que reporte de influenza es de 9.591 casos

Puerto Rico asegura que reporte de influenza es de 9.591 casos

La responsable de Sanidad de la isla dijo que la orden será firmada en unas horas y que se ha puesto en comunicación con el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) para la congelación de precios de ciertos productos relacionados a paliar esta enfermedad.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, declarará hoy una epidemia de influenza en la isla debido al rápido avance en el número de enfermos con gripe en la isla, que ya reporta 9.591 casos en lo que va de temporada.

La responsable de Sanidad de la isla dijo que la orden será firmada en unas horas y que se ha puesto en comunicación con el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) para la congelación de precios de ciertos productos relacionados a paliar esta enfermedad.

Indicó, a su vez, en un comunicado, que la orden administrativa incluirá una moratoria a las farmacias para que puedan vacunar niños mayores de siete años.

En lo que respecta a la congelación de precios por DACO la misma incluirá productos tales como artículos de desinfección personal, artículos de desinfección para el hogar, jabones antibacteriales y ciertos medicamentos.

“En lo que va de temporada se han registrado 9.591 casos de influenza en la isla. Ya llevamos cuatro semanas con una tendencia sostenida de aumento en casos de influenza y hospitalizaciones por esta enfermedad. Estos factores, entre otros, nos llevan a hacer esta declaración de epidemia,” detalló.

“Al momento los números preliminares del registro de vacunación indican que alrededor 180.544 personas se han vacunado a nivel isla en lo que va de la temporada (2016-2017). La vacunación es la medida de prevención más efectiva que tenemos”, dijo Rius.

Además recordó a los padres que lleven a sus hijos a vacunar ya que es la mejor forma de protegerlos.

De igual forma, se deben proteger las mujeres embarazadas o lactantes, personas mayores de 65 años de edad y personas con condiciones como asma, diabetes, obesidad, cáncer, enfermedad pulmonar o cardiaca, fallo renal o hepático y pacientes inmunocomprometidos, expresó la titular de Salud.

Además de la vacunación, se destacan como medidas de prevención el mantener buena higiene y poner en práctica la etiqueta al toser o estornudar.

En lo que respecta a la etiqueta al toser o estornudar, esto se logra al cubrirse la boca y la nariz con el interior del codo o un pañuelo desechable si sientes la necesidad de toser o estornudar. EFE

Previous post

Un terremoto de 7,7 hace temblar las islas Salomón y posible tsunami

Next post

La esperanza de vida cae en EE.UU. por primera vez desde la crisis del sida