Santuario de Fátima agradece canonización de pastores en visita papal
Después se trasladará en helicóptero al estadio de fútbol de Fátima y desde allí recorrerá unos tres kilómetros en el "papamóvil" hasta llegar al santuario, donde visitará la capilla en la que los tres pastorcillos -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que se les había aparecido la Virgen.
Nueva York – El rector del Santuario de Fátima, Carlos Cabecinhas, destacó hoy la importancia de la canonización de los hermanos pastores Francisco y Jacinta durante el viaje que hará el papa a Portugal los próximos 12 y 13 de mayo.
En un comunicado hecho público hoy tras conocer la decisión del pontífice, Cabecinhas muestra su “profunda gratitud”, tanto a Dios como al papa Francisco.
Destaca además el hecho de que la canonización se haga durante la visita papal al santuario, ya que allí están las reliquias de los dos pastores que serán canonizados, y que coincida además con el centenario de las apariciones de la Virgen.
Por su parte, el obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto, acogió el anuncio del Vaticano con “una inmensa alegría”.
Francisco (1908-1919) y Jacinta (1910-1920), que junto con su prima Lucía, que fue monja y la única que sobrevivió, presenciaron las apariciones en Cova da Iria, fueron beatificados el 13 de mayo de 2000 por Juan Pablo II en Fátima.
Los tres niños aseguraron que habían sido testigos de las apariciones de la Virgen, quien les reveló los llamados tres secretos de Fátima, que divulgó Lucía, fallecida en 2005 y a la que también se le ha abierto un proceso de beatificación.
El papa llegará el viernes, 12 de mayo, a la base aérea de Monte Real y allí mantendrá una entrevista privada con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
Después se trasladará en helicóptero al estadio de fútbol de Fátima y desde allí recorrerá unos tres kilómetros en el “papamóvil” hasta llegar al santuario, donde visitará la capilla en la que los tres pastorcillos -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que se les había aparecido la Virgen.
Posteriormente, participará al rezo del rosario que se realiza por la noche durante la procesión de las velas.
El sábado, día 13, visitará la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y celebrará una misa en la explanada del santuario, en la que se santificará a los dos niños.
Francisco será el cuarto pontífice que visite Portugal, después de Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000) y Benedicto XVI (2010). EFE