Toyota Highlander Hibrido del 202, Un Crossover económico y familiar
Las interfaces de pantalla táctil de Toyota no son las más llamativas ni las más completas, pero son fáciles de usar.
Por Enrique Kogan
Syndicate Auto News Wire
El Toyota Highlander, también conocido como Toyota Kluger en otros mercados, se basa en la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA-K).
El Toyota Highlander hibrido del 2021 es un SUV mediano de tres filas que se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: LE, XLE, Limited (el que probé) y Platinum.
El Highlander Híbrido funciona con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros emparejado con motores eléctricos: dos motores para aplicaciones de tracción delantera y tres para modelos de tracción total.
El aspecto general es de calidad, con buenos materiales interiores, asientos delanteros bastante cómodos y sillas de capitán de la segunda fila que ofrecen casi la misma comodidad.
Sin embargo, los ocupantes altos podrían lamentarse por la falta de espacio para la cabeza debido a los altos asientos del pasajero y los asientos de la segunda fila.
Desafortunadamente, la tercera fila de la Highlander es una de las más limitadas según los estándares de los SUV de tres filas de tamaño mediano.
Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire laterales de los asientos delanteros, un airbag de rodilla del conductor, una bolsa de aire del pasajero del cojín del asiento delantero y de larga duración airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera también es estándar.
Precio: Desde US $ 42,293 hasta US $52,598
Consumo: 36 mpg ciudad / 35 mpg carretera (hibrido 4 cilindros)
Toyota ofrece un conjunto completo de ayudas avanzadas para el conductor como estándar en todos los Highlanders.