Home»Boom»Bailalo “Suavemente” al lado del rey del merengue Elvis Crespo

Bailalo “Suavemente” al lado del rey del merengue Elvis Crespo

El merenguero número uno del mundo te pone a bailar con el 20 aniversario de su álbum debut que le dio el reconocimiento de todos los latinos.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Lehman Center

Elvis-1-1300-1024x1024 Bailalo "Suavemente" al lado del rey del merengue Elvis Crespo
Elvis Crespo es uno de los artistas latinos más populares del merengue con su dominio de la tradición de este ritmo mezclado con su versión moderna pero accesible de la bachata, la salsa y otros géneros tropicales, irrumpió en la escena de la música latina contemporánea en 1998 con su exitoso álbum debut en solitario “Suavemente” y ha seguido dominando audiencias en todo el mundo.

Con una carrera de más de dos décadas, continúa dejando su huella en la industria de la música con once álbumes de estudio y 27 sencillos en cartelera. En 2018, el sencillo infundido de merengue de Elvis Crespo “Ella Me Besó” subió al Billboard Latin Airplay Top 25, y también fue honrado con una nominación al Grammy Latino por Diomedizao, su álbum tributo a Diomedes Díaz, donde fusionó el clásico vallento y la cumbia.

En 2019, lanzó el álbum Suavemente 20 Anniversary, que incluye nueve de sus melodías de merengue que han sido renovadas a una versión plena, más una nueva pista de merengue adicional “Abracadabra”.

Hablemos de “Suavemente”, la canción que te llevó a la estratosfera
– Esta canción es muy especial para mí, pues aunque es una canción alegre nació en una depresión. Te cuento que Sony Music no me quería firmar en esa época y me metí al estudio con ese sentimiento tratando de encontrar algo que me hiciera el milagro y de ahí salió esta canción que me ha hecho recorrer el mundo entero.

El año pasado en diciembre Rihanna subió en Instagram un video bailando “Suavemente”, ¿cómo te sentiste?
– Te voy a decir algo y no quiero que creas que soy altanero o creído pero ya estoy acostumbrado. El año pasado también Dua Lipa tuiteó que esta canción la ponía muy feliz y uno de los chicos de las bandas K Pop también. Siempre me siento muy contento y agradecido.

Hablemos de Diomedes Díaz y el homenaje que le hiciste en tu álbum “Diomedizado”
– Mi padre se llama Diomedes y el apellido de mi madre es Díaz, así que te imaginarás (risas). Desde chico escuché sus canciones pero al ver su novela me enamoré de su legado y quise hacerle un homenaje. Este álbum fue grabado como el mismo Diomedes lo hacía con todo el mundo en el estudio y aunque no es un disco perfecto fue hecho con todo el amor.

Hablemos de el súper concierto que nos tienes preparado este 25 de enero en el Bronx, la ciudad que te vio nacer
– Wow. Muy pocos saben eso (risas). Sí, es la primera vez que me presento en el Lehman Center en el Bronx. Les prometo una noche llena de merengue y sabrosura.

Previous post

Mac Miller - Good News

Next post

Consulados empiezan a restringir visas de turista para embarazadas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *