Home»Boom»BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

En 1952, la bailarina y coreógrafa AMALIA HERNÁNDEZ fundó el BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO, habiéndose embarcado desde muy temprana edad en una búsqueda interminable para rescatar las tradiciones danzantes de México. Esta búsqueda vital se ha convertido en una necesidad básica en México, pero también en el resto del mundo. Su objetivo era compartir la belleza del Universo en movimiento a través de los bailes mexicanos de la época precolombina, el período del Virrey Hispano y el período popular de los años revolucionarios.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York  – El Centro Lehman para las Artes Escénicas y GOYA FOODS se enorgullecen en presentar la Gira FLEKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ U.S./Mexico Unity Tour 2018 que celebra nuestra historia cultural compartida el domingo 18 de noviembre de 2018 a las 4:00 p.m. La compañía de danza folklórica más prestigiosa de México presenta una colorida velada de danza tradicional y música con trajes sofisticados y bailarinas poderosas y exitosas. El ballet Folklorico de México de Amalia Hernández regresa al Lehman Center como parte de su extenso U.S./Mexico Unity Tour 2018 con actuaciones reconocidas de la coreografía clásica de la compañía.

Esta compañía es la promotora número uno de la danza mexicana en todo el mundo. ¡Viaja por las diversas culturas mexicanas, pasadas y presentes! Este concierto continúa la finalización de la primera fase de renovaciones en el Lehman Center for Performing Arts. Los asistentes a los conciertos descubrirán que los vestíbulos se han actualizado para cumplir con las normas ADA con nuevas rampas y alfombras, y también el interior de los nuevos asientos, pasillos alfombrados y pisos terminados. La remodelación de $ 15.4 millones de dólares del Centro, que se espera se complete para mediados de 2019, también incluirá 5,400 pies cuadrados de espacio de oficinas nuevos y un nuevo espacio de oficinas y más. Primero y entresuelo, y un ascensor. El Centro tiene capacidad para 2,278 personas en la sala de conciertos y es el más grande de su tipo en el distrito.

La Legislatura del Estado de Nueva York, la Delegación del Bronx del Consejo de la Ciudad de Nueva York y la Oficina del Presidente del Condado de Bronx. Se está recaudando fondos adicionales con una iniciativa de nomenclatura, que permite los eventos de entretenimiento sin fines de lucro más importantes. El Centro Lehman para las Artes Escénicas se encuentra en el campus de Lehman College / CUNY en 250 Bedford Park West Boulevard, Bronx, NY 10468. Las entradas para FOLKLÓRICO BALLET DE MÉXICO el domingo 18 de noviembre de 2018 a las 4 pm, $ 45, $ 40, $ 25 | Lehman Center Box office al 718-960-8833 (de lunes a viernes, de 10 am a 5 pm, y comenzando a las 2 pm el día del concierto), o por Internet acceso en www.LehmanCenter.org. Se puede acceder al Lehman Center en tren n.º 4 o D hasta Bedford Park Blvd. El Mill River Parkway y la autopista Major Deegan. Bajo costo de estacionamiento en el lugar disponible por $ 5.

Chiapas1300 BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

En 1952, la bailarina y coreógrafa AMALIA HERNÁNDEZ fundó el BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO, habiéndose embarcado desde muy temprana edad en una búsqueda interminable para rescatar las tradiciones danzantes de México. Esta búsqueda vital se ha convertido en una necesidad básica en México, pero también en el resto del mundo. Su objetivo era compartir la belleza del Universo en movimiento a través de los bailes mexicanos de la época precolombina, el período del Virrey Hispano y el período popular de los años revolucionarios. En 1954, Amalia comenzó a obtener reconocimiento como una representante cultural muy respetada de México. En los primeros ballets, el público ve el tiempo presente ante sus ojos, mientras entran en un viaje a través del pasado: los señores del cielo y la tierra vuelven a la vida, los jaguares, los dioses nacidos de la carne humana; y treinta culturas diferentes que florecieron en siglos. Todos estos elementos juntos dieron a Amalia Hernández la inspiración para crear el Ballet Folklórico de México. Un programa semanal sobre el primer espectáculo de ballet de la ciudad. Apenas unos pocos años después de su capacitación, la compañía alcanzó un grado de éxito internacional durante más de cincuenta años. Amalia Hernández y el Ballet Folklórico de México han creado más de cuarenta ballets para más de setenta bailarines. La música, el rigor técnico, el vestuario elaborado y la coreografía de Amalia han ayudado al ballet y sus seguidores a difundir el entusiasmo por la rica tradición mexicana y el folclore en todo el mundo. Desde 1959, la compañía se encuentra permanentemente en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. The First Company y la Resident Company, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. La compañía ha tenido más de 5,000 actuaciones, y tanto Amalia Hernández como el Ballet Folklórico de México han sido distinguidos con más de 300 premios que reconocen sus méritos artísticos.

Previous post

EL AVANCE DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD Y SU GRAN VALOR

Next post

J Balvin disfruta los Grammy's con Buchanan's

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *