Home»News»Bombardean hospitales en Alepo

Bombardean hospitales en Alepo

La ONG explicó que dicho centro médico fue alcanzado el martes por la noche en un bombardeo y que ha tenido que suspender su actividad después de que las puertas, ventanas y un generador eléctrico resultaran destruidos.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Los ocho hospitales que quedan en la parte oriental de la ciudad siria de Alepo (norte) han sido dañados por bombardeos desde julio, reveló hoy la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que presta apoyo a esos centros sanitarios.

El último de ellos ha sido el hospital de Al Zahrá, que sufrió destrozos por un ataque aéreo en los barrio sitiados del este de Alepo, donde hay 250.000 personas atrapadas en “una situación cada vez más insostenible”, denunció MSF en un comunicado.

La ONG explicó que dicho centro médico fue alcanzado el martes por la noche en un bombardeo y que ha tenido que suspender su actividad después de que las puertas, ventanas y un generador eléctrico resultaran destruidos.

Con este bombardeo ascienden ya a 13 los ataques contra los hospitales de la mitad oriental de la urbe desde el pasado 16 de julio, indica la nota.

Además, durante las mismas fechas, ocho ambulancias han sufrido daños a causa de los ataques.

MSF detalló que estos destrozos suponen habitualmente la suspensión de las actividades y de la atención médica en una zona sitiada, donde los pacientes no pueden encontrar asistencia sanitaria en otro lugar.

La organización subrayó que incluso algunos hospitales han tenido que cambiar de ubicación tras quedar inoperantes.

“Sufrimos ataques casi todos los días. Todas las instalaciones sanitarias de Alepo se han visto afectadas. Hacemos todo lo que podemos y utilizamos los medios que tenemos para facilitar la atención sanitaria a las personas atrapadas en la ciudad”, afirma el fisioterapeuta Mustafá Karaman, voluntario en uno de los hospitales.

A pesar del estado de sitio, en los últimos días MSF ha podido enviar un cargamento con suministros para los ocho hospitales que todavía funcionan en el este de Alepo. E

Previous post

La producción industrial en México se contrajo 1 %

Next post

Obama dice que prueba nuclear en Corea es una "grave amenaza"