Home»Noticias»¿Cómo puedo protegerme contra el robo de identidad?

¿Cómo puedo protegerme contra el robo de identidad?

Una manera importante de proteger su identidad es revisando sus informes de crédito regularmente.

0
Shares
Pinterest Google+

(NAPSM)—Aunque estar conectado tiene muchas ventajas, el aumento del crimen cibernético trae riesgos para su información personal. Por lo tanto, ¿cómo puede proteger esta información mientras disfruta de las oportunidades en línea para lograr sus metas financieras? 

Hacer esto no es solo un hábito responsable a medida que comienza a establecer su historial de crédito, también es una manera de identificar información incompleta o errónea y de ver si hay cuentas que se han abierto en su nombre por error. Para obtener gratuitamente copias de sus informes de crédito de parte de Equifax, Experian y TransUnion, visite www.annualcreditreport.com.

“Revisar sus informes de crédito es una manera fácil de monitorear sus compromisos financieros”, remarca Francis J. Creighton, presidente y CEO de la Consumer Data Industry Association (Asociación de la Industria de Datos Sobre el Consumidor). “Aunque los prestamistas y las compañías de informes de crédito utilizan toda una serie de sofisticados protocolos de seguridad para prevenir el robo de identidad y fraude, aún puede haber casos en los cuales un criminal puede obtener acceso a su información personal y causarle problemas”. 

Al recibir su informe de crédito revíselo cuidadosamente para asegurarse de que todas las cuentas son efectivamente suyas. Si usted nota una cuenta que no reconoce o si algo no es correcto, póngase en contacto con la agencia que le envió el informe tan pronto como pueda para comunicarle la discrepancia. Usted puede contactar a las tres agencias de informes de crédito online, por teléfono o por correo. Cualquiera sea el método que use para contactarlas, las agencias de informes de crédito investigarán la información disputada y le responderán con los resultados.

En caso de robo de identidad, la agencia de informes de crédito colaborará con usted para poner una alerta de fraude en su informe de crédito; esto ayudará a prevenir que transacciones erróneas aparezcan en el futuro. Una alerta de fraude informa a los acreedores que usted puede haber sido víctima de fraude y alienta a que se pongan en contacto con usted para verificar su identidad. Una vez que la alerta de fraude está colocada, usted puede quitarla online en cualquier momento. Bajo ley federal, las alertas de fraude son gratuitas y se comparten entre las tres agencias de informes de crédito.

Si ha sido víctima de robo de identidad y se han abierto cuentas falsas en su nombre, usted debería considerar un congelamiento de seguridad (o de crédito). El congelamiento de seguridad restringe el acceso a su informe de crédito sin su permiso y puede prevenir que individuos no autorizados abran cuentas en su nombre. Estos servicios son gratuitos para las víctimas de robo de identidad y, dependiendo en que estado viven, también son gratis para las personas mayores. Para todos los demás, puede que haya un cargo basado en las leyes estatales individuales. Los consumidores deben tener en cuenta que el congelamiento de seguridad no es para todos, especialmente para quienes están tratando activamente de obtener crédito o que planean solicitar crédito en el futuro para realizar una compra grande o conseguir un préstamo. 

Es importante resguardar su información tanto como sea posible. Chequeé sus informes de crédito regularmente para asegurarse de que su información es correcta y manténgase al tanto sobre todas las herramientas disponibles para proteger su identidad. Los consumidores interesados en obtener gratuitamente copias de sus informes de crédito deben visitar www.annualcreditreport.com.

Nota a la redacción: Los burós de crédito están implementado un Plan Nacional de Asistencia al Consumidor (National Consumer Assistance Plan) en el estado de New York. El plan se implementará por todo el país. Aunque la información es pertinente y puede beneficiar a la gente en todo Estados Unidos, puede ser de interés particular para los medios de noticias de New York.

 

Previous post

Cómo Los Varones Jóvenes Pueden Mejorar Su Futuro

Next post

Entendiendo la educación y las familias militares

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *