Home»Boom»Cultura Profética vuelve sobrevolando sus raíces latinas

Cultura Profética vuelve sobrevolando sus raíces latinas

En esta producción, Cultura Profética nos propone un discurso de valor universal que descansa en la inquietud y en la búsqueda de todo aquello que nos hace libres. Nos invita a superar limitaciones, a mantener una mente abierta, a reflexionar en el amor y sus matices, pero sobre todo a conectar con nosotros mismos.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Lopera International Management

La banda ícono de la música latinoamericana, Cultura Profética, presenta su sexto álbum de estudio, Sobrevolando, una oda al despertar social, político y cultural, que conecta tema por tema con los puntos más relevantes de la humanidad y su realidad actual. En términos de ejecución, es una obra maestra, no tiene fecha de caducidad y se eleva a la más alta esfera de la escena musical por sus extraordinarias aportaciones de alto nivel creativo.

En esta producción, Cultura Profética nos propone un discurso de valor universal que descansa en la inquietud y en la búsqueda de todo aquello que nos hace libres. Nos invita a superar limitaciones, a mantener una mente abierta, a reflexionar en el amor y sus matices, pero sobre todo a conectar con nosotros mismos.

Nueve años han pasado desde que los fanáticos de Cultura Profética tuvieron la dicha de disfrutar un álbum nuevo de la agrupación. ¿Lo sorprendente? Su fanaticada a nivel internacional aumenta con el paso de los años, la admiración por su música alcanzó al continente europeo, convocando a miles de personas que responden a la honestidad y el sonido único de la banda, dirigida por sus principales integrantes: Willy Rodríguez (voz y bajo), Eliut González (guitarra), Omar Silva (guitarra y bajo) y Juan Carlos Sulsona (teclados).

¿Qué hay de nuevo para el grupo en este momento después de 9 años sin sacar un material inédito?
– Sobrevolando reúne las experiencias vividas por casi una década por nosotros, esta vez acompañados por un nuevo baterista, Ernesto (Bebo) Rodríguez Dumont, quien también funge como productor del fonograma.

¿Cómo definen el sonido de este nuevo material?
– No trabajamos con fórmulas aritméticas, hacemos arte libre y aunque la formación de la banda se mantiene similar desde sus comienzos, son las armonías, los contrapuntos, las melodías y los timbres los que, como la vida, simplemente evolucionan.

¿De dónde viene el nombre de este nuevo material discográfico?
– Sobrevolar, de manera simbólica, es la acción que hemos asumido como Cultura Profética para seguir hacia delante. Lo vivido en Puerto Rico tras el huracán María, la superficialidad de mucha de la creación musical, la dirección desalmada de la geopolítica internacional y los cambios drásticos que ha atravesado la misma banda son algunos de los retos trascendidos.

¿De dónde viene la inspiración para este disco?
– En tiempos en los que la industria musical y los intereses neoliberales nos abruman con canciones (en su mayoría) sin substancia, proponemos canciones que provocan inquietud, que conectan con la sensibilidad espiritual de nuestros pueblos.

Previous post

Fin de las peleas de gallos en Puerto Rico golpea economía

Next post

ICC vuelve viral la cumbia electrónica

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *