Home»Sabor»De Mole, un pedazo de México en el corazón de Brooklyn

De Mole, un pedazo de México en el corazón de Brooklyn

De Mole, un restaurante mexicano operado y de propiedad familiar con una receta de mole conocida, que es su nombre, y que se ha transmitido de generación en generación, es una adición notable a Brooklyn Escena gastronómica de Williamsburg.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Nueva York – De Mole está dirigido por el chef ejecutivo y copropietario José Luis Flores, quien fue asesorado por James Beard y le otorgó al chef Douglas Rodríguez y al chef Richard Sandoval, quien recibió dos estrellas en The New York Times para Maya. Flores también es el autor de Dulce: Desserts in the Latin American Tradition, un libro de cocina que ofrece a los lectores una mirada al desconocido mundo de los postres latinoamericanos. Junto con la ayuda de su hijo, el gerente general Daniel Flores, el chef de cocina Ruth Núñez, su hermana Mireya Méndez, cofundadora y cuñado, el chef Ramiro Méndez, el equipo elabora un menú mexicano auténtico de primer nivel utilizando recetas familiares tradicionales. con algunos platos con un toque mediterráneo y francés que el chef José atribuye a la amplia variedad de sabores a su viaje global y tutela bajo Richard Sandoval.

 

 

Los puntos destacados del menú para nombrar algunos incluyen:

· Aperitivos como un ceviche de Veracruz fresco y sabroso con vieiras o mahi-mahi con ofrendas especiales como el huachinango dependiendo de lo que el chef pueda encontrar en el mercado local de pescado, todo escalfado en jugo de lima fresco con cebolla, tomate, jalapeño, aguacate, pepino.
· Una variedad de tacos con opciones como Carne Asada, bistec a la parrilla, Al Pastor, Achiote marinado de cerdo con piña a la parrilla y Baja, cerveza crujiente mahi-mahi rebozada con habanero de mango.

· Platos principales (entradas), Tinga de Puebla, un estofado de ternera con arroz rojo, frijoles, aguacate, queso blanco y tortillas de maíz.

· Platos especiales rotativos como un hermoso plato regional de la costa este de México con su ensalada de pulpo que se cocina lentamente y se glasea con salsa tamarin-pasilla; un antiguo plato inspirado similar a un Ossobuco, que se cuece con pibil, una salsa hecha con achiote y pimientos secos, utilizando una técnica de cocción que data de los mayas, y se sirve sobre una cama de frijoles pintos; y un tierno guacamole de panceta de cerdo.

· Las opciones de platos vegetarianos y veganos incluyen Seitan Fajita con vegetales mixtos, espinacas con ajo, arroz rojo, guacamole y crema agria de tofu, servidos con tortillas de harina; Burrito de nopales con cactus a la parrilla, arroz rojo, frijoles, queso, crema agria, pico de gallo con salsa de tomatillo.

· El desayuno y el brunch también se sirven en de Mole con una variedad de platos de huevo como Benedict “de Mole”, salmón curado con tequila con col rizada de limón, pan de maíz, ensalada verde mixta y salsa holandesa; Ahogados – Huevos al horno con espinacas, queso y salsa de tomate picante en pan de masa agria; Tostada de aguacate, masa agria con huevos escalfados, limón, chipotle y verduras mixtas.

· El postre es imprescindible con recetas del libro de cocina de Flores con opciones clásicas como el Flan de coco, crujientes por fuera y esponjosas por dentro con churros caseros con salsa de chocolate y un pastel de Tres Leches que no se puede perder con plátanos y fresas

Cócteles: el cantinero Félix Penaloza, que comenzó en La Esquina, ha comisariado una selección de tomas mexicanas de cócteles clásicos. Los focos incluyen El Anticuado, un mezcal antiguo con mezcal Montelobos, Hornitos Reposado, naranja carbonizada, angostura y amargo de naranja; Mula Oaxaqueña con Mezcal Yuu Bal Espadin, lima y cerveza de jengibre Thomas Henry entre otros. El bar también incluye una lista curada de tequilas, incluido uno en borrador para margaritas, así como una variada selección de mezcal.

Visita el sitio web de de Mole en: https://demolehopest.com

Previous post

Exhaustiva investigación sobre la muerte de Michael Jackson

Next post

Mariana, la rubia de fuego

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *