Home»Acción»El Salvador mira a Guatemala como su principal “rival” en juegos de Managua

El Salvador mira a Guatemala como su principal “rival” en juegos de Managua

El dirigente deportivo indicó que Guatemala se ha convertido en los últimos años en una potencia centroamericana en deporte, situación que quedó en evidencia en los pasados juegos disputados en Costa Rica en los que obtuvo el título de campeón con un total de 292 medallas, 100 de ellas de oro.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Salvador mira a Guatemala como su principal “rival” en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, en los que aspira a obtener medallas en 7 de las 26 disciplinas deportivas en las que competirá, dijo hoy a Efe el jefe de la delegación salvadoreña, Fabrizzio Hernández.

El dirigente deportivo indicó que Guatemala se ha convertido en los últimos años en una potencia centroamericana en deporte, situación que quedó en evidencia en los pasados juegos disputados en Costa Rica en los que obtuvo el título de campeón con un total de 292 medallas, 100 de ellas de oro.

“Guatemala ha pasado por un proceso muy importante por el que nosotros (los salvadoreños) no; ellos ya cerraron muchas de las brechas que perjudicaban al deporte como la falta de presupuesto para la preparación de sus atletas”, manifestó Hernández.

El jefe de la delegación de El Salvador aseguró que en la actualidad los deportistas guatemaltecos están “mejor formados que los del El Salvador e incluso que los del resto de Centroamérica, y eso se debe a la inversión que se hace para su preparación”.

Hernández apuntó que, a pesar de no ser favoritos en el certamen, los deportistas viajan con la mente puesta en realizar un trabajo “impecable que les deje como recompensa una medalla”.

El exfisicoculturista aseguró que las esperanzas del país están puestas en siete de las 26 disciplinas deportivas en las que competirán.

Según el dirigente, El Salvador, que será representado por unos 400 deportistas, podría obtener medallas en levantamiento de pesas, ajedrez, tenis y fisicoculturismo, kárate do, taekwondo y esgrima.

“El Comité Olímpico ha tratado por todos los medios que los atletas reciban los entrenamientos necesarios para enfrentar de la mejor manera esto tipo de actividades, pero hay situaciones externas que no podemos cubrir y queda en ellos sacar el pecho por el país”. agregó el dirigente.

En los Juegos Centroamericanos de Costa Rica 2013, El Salvador participó con un total de 431 deportistas, quienes compitieron en 22 disciplinas, y ocupó el tercer lugar al sumar 203 medallas de las que 67 fueron de oro.

Guatemala y Costa Rica se situaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, del medallero. Los guatemaltecos sumaron 292 preseas, de las que 100 eran de oro, y los costarricenses obtuvieron un total de 285 medallas que incluían 93 preseas doradas. EFE

Previous post

Aumentan las violaciones y los crímenes contra menores en la India

Next post

Crónicas Desquiciadas estrena a beneficio de México y Puerto Rico

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *