Home»Noticias»Embajadora de EEUU en ONU tilda de “inaceptable” prueba de misil norcoreano

Embajadora de EEUU en ONU tilda de “inaceptable” prueba de misil norcoreano

Las tajantes declaraciones de Haley se unen a la firme reacción del presidente de EE.UU., Donald Trump, que no descartó hoy ningún tipo de respuesta a Pyongyang y afirmó que "todas las opciones están sobre la mesa".

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, tildó hoy de “inaceptable” la nueva prueba balística efectuada ayer por Corea del Norte, que lanzó un misil que sobrevoló territorio japonés antes de caer en aguas del Pacífico cerca de las costas niponas.

“Creo que algo serio tiene que pasar. Ya es suficiente”, dijo Haley a los reporteros poco antes de participar en una reunión programada del Consejo de Seguridad sobre las misiones de paz de la ONU.

“El lanzamiento del misil de Corea del Norte es inaceptable”, agregó la representante del Gobierno estadounidense.

Las tajantes declaraciones de Haley se unen a la firme reacción del presidente de EE.UU., Donald Trump, que no descartó hoy ningún tipo de respuesta a Pyongyang y afirmó que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”, señaló Trump en un comunicado.

Anoche, Corea del Sur, EE.UU. y Japón pidieron la celebración de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que está prevista para la tarde de hoy.

Según datos del Gobierno surcoreano, el de ayer fue el decimotercer lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte en lo que va de año, el primero de los cuales, realizado el 4 de julio, llevó a que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara un paquete de nuevas sanciones contra Pyongyang.

El misil, disparado desde las proximidades de la capital norcoreana, es el primero desde 2009 que ha sobrevolado Japón y tuvo lugar después de que el sábado Pyongyang lanzara tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón, y tras probar el mes pasado dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM). EFEUSA

Previous post

Conoce a Connie Tang, role model de ama de casa moderna

Next post

Ford y Domino's Pizza probarán el apetito por los vehículos autónomos

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *