Home»Boom»Enrique Iglesias deja su huella en Cuba

Enrique Iglesias deja su huella en Cuba

En “Súbeme la Radio” como en todos mis temas, celebro la vida, porque de eso se trata la música, de unir países sin importar idiomas ni fronteras…Enrique Iglesias

2
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-El cantautor español Enrique Iglesias se trasladó a Cuba por primera vez para filmar allí un vídeo. El intérprete se llevó una gran sorpresa al ver el increíble recibimiento que le dio la Isla de sol a sol. El 100 por ciento de las escenas se hicieron en locaciones espectaculares en el casco viejo de La Habana. “Súbeme la Radio” es el título de este pegajoso tema que sigue en la línea de los anteriores éxitos pop urbanos de Enrique.

¿Por qué escogiste Cuba para filmar el video?
No es la primera vez que trabajo con el Director Cubano Alejandro Pérez. Ya me ha hecho 4 videos.  Además, tengo muchos amigos cubanos y hacer algo en Cuba era una asignatura pendiente. Después de trabajar con mi amigo Descemer Bueno y del éxito que obtuvimos con `Bailando’, con Gente de Zona, todo apuntó a que era el momento.

¿Qué impresión te llevaste con el apoyo masivo en las calles de Cuba?
Se desbordaron en cariño y atenciones para con todos nosotros. Las cosas se dieron de manera orgánica. Tengo un bonito sabor de esta experiencia de amor, hospitalidad y de la gente en las calle me los llevo en el corazón. Los cubanos son una raza alegre, con el ritmo en la sangre y en las caderas.
Estoy seguro que Alejandro (El Director) logró capturar la magia que vivimos durante esos dos días de rodaje. Este vídeo es bien contagioso.
 
También incluiste a los Boricuas “Xion y Lennox y a Descemer Bueno, ¿por qué?
Estos temas tan sencillos son a veces los que más trabajo te dan. Sin embargoDescemer Bueno es mi amigo cubano y con los boricuas Zion y Lennox creo que logramos una fusión interesante, además que nos divertimos muchísimohaciéndolo. Cómo todos tenemos el mismo fin, la música, la química de trabajo fue excelente.
 
¿Te sientes diferente ahora en tus años de madurez?
No sé si más sensible es la palabra, pero ese niño que traigo por dentro es cada día más travieso.
¿Por qué utilizaste la camiseta blanca del accidente del “dron”, para este video?
Porque para mí es un orgullo el haber transformado una tragedia en una bendición. Algo difícil como las cortaduras que sufrí en varios dedos de la mano derecha en un concierto en Tijuana, México en el 2015 y que requirieron cirugíase convirtió en una acción en donde ayudé a miles de niños con “Save The Children”.

Enrique Iglesias
El hijo de Julio Iglesias, junto a la socialité Isabel Preysler, despegó como cantante en 1994. Desde entonces, se viene consagrando como uno de las voces de habla hispana más representativas del pop mundial. Entre sus galardones más representativos, figuran un premio Grammy, cuatro Grammys Latinos, dos premios Billboard y 27 premios Billboard Latinos. Según la web de ‘Celebrity Net Worth’, debido a su éxito, cuenta con una fortuna de 85 millones de dólares. Sólo en los Estados Unidos, vendió más de 12 millones de copias, convirtiéndose en uno de los cantantes de habla hispana de mayor éxito en la historia.

 

Previous post

Los dibujos animados, más adultos que nunca

Next post

México confía en poder iniciar lo antes posible la renegociación del TLCAN

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *