Home»Boom»Farina, “La Nena Fina” reinventa el género urbano

Farina, “La Nena Fina” reinventa el género urbano

La actriz y cantante se saca el despecho bailando su nuevo sencillo “Olvídame”, el cual presentó en Soulfrito, el festival de música urbana más grande de la Gran Manzana.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Imagine It Media

La cantante colombiana Farina posee la habilidad única de dominar la composición con su poesía y sus frases descriptivas, mientras fusiona estilos de rap, reggaetón, trap, pop y dancehall con la sensibilidad femenina, dándole vida a su alter ego “La Nena Fina”.

Su carrera profesional comenzó cuando debutó en el reality colombiano Factor X, quedando en tercer lugar entre más de 45 mil aspirantes. Farina también es actriz y es que debutó en la telenovela “Tres Milagros”, que llegó a ser la serie de mayor audiencia del 2011 en Colombia y ahora mismo es parte de la segunda temporada de la serie de Netflix “Elite”.

Hoy más decidida y valiente que nunca Farina nos presenta su nuevo sencillo que ha sido todo un éxito y es que la composición de este tema salió de un despecho el cual la artista se sacó bailando. Titulado “Olvídame”, el sencillo nos brinda la oportunidad de decirle adiós a ese amor que tanto nos dolió.

Me encanta “Olvídame” y es sin duda tu carta de presentación internacional, ¿cómo te sientes con el éxito de este tema?
– Wow, gracias. La verdad es una canción que me gusta mucho y que empodera a la mujer latina para que bote a ese hombre que no sirve y siga sola porque solas somos más poderosas.

Hablemos del uso de los emojis que utilizas como metáfora…
– (Risas) “Yo te di el ogi, emoji de melocotón… Tú me diste paleta y no era de melón”. En esta era de emojis y redes sociales me gustó el juego de palabras y el fraseo. También jugamos al ponerle a las bailarinas cabeza de melocotón en el video. Fue muy divertido y me alegra que a la gente le haya gustado tanto.

Hablemos del video que está genial
– Este cortometraje que se rodó en Medellín, Colombia es dirigido por mis amigos y cómplices los venezolanos Nael y Justin, con los que también he hecho “Superarte”, “Ego”, “Mucho Pa’ Ti” y “Como Una Kardashian”.

Hablemos de “Como una Kardashian”, un trap que ha superado las 17 millones de vistas en YouTube.
– “Como una Kardashian” la grabamos en Miami con Alex Killer, un productor que ha hecho grandes canciones de trap para Bad Bunny y Ozuna entre otros. Cuando me refiero a sentirme como una Kardashian es cuando me siento exitosa, bella y empoderada. Creo que todos alguna vez nos hemos metido a las redes a chismosear a estas mujeres por su belleza pero ante todo por el imperio que han construido a su alrededor.

Eres una de las mujeres pioneras en desarrollar y potenciar el género urbano en Latinoamérica, ¿cómo te sientes al saber que fuiste de las primeras?
– Para mí es muy importante haber podido abrir puertas y aunque no me siento como la primera sí creo que fui pionera en el género en Sur América. Yo creo que cada uno ha hecho un trabajo muy importante y que hay espacio para todos el que llega, el que abre el mercado, el que se pega internacionalmente y los que siguen llevando alegría y diversión con el género.

¿Quién te puso “La Nena Fina”?
– Es un apodo compuesto. Mi abuela es costeña y me decía “La Nena” o “La Negra” y yo tenía un grupo de hip hop chocoano y un día tirando rima dijeron la nena fina y así me quedé. Es chistoso porque al principio yo era súper tumboy y tenía un doble sentido pero mis compañeros me decían tú eres fina en lo que haces que es el rap y así me quedé.

Previous post

Rafa Pabón vuelve más sincero e “inefable” que nunca

Next post

"Ahorra Agua”, el mensaje de Colgate en la Cumbre sobre el Clima en NY

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *