Home»Farándula»Gente de Zona publica “Si no vuelves”, primer sencillo de su nuevo disco

Gente de Zona publica “Si no vuelves”, primer sencillo de su nuevo disco

La canción, cuyo video se grabó en La Habana, es una "fusión con un toque de reggaetón y populares ritmos cubanos como el son y son

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York- El dúo cubano Gente de Zona publicó hoy el tema “Si no vuelves”, el primer sencillo del que será el cuarto álbum de su discografía.
La canción, cuyo video se grabó en La Habana, es una “fusión con un toque de reggaetón y populares ritmos cubanos como el son y songo”, explicó hoy su oficina de prensa.
“Si no vuelves” fue producida por Motiff, que ya había trabajado en el pasado con Gente de Zona, así como con Gloria Estefan, Pitbull y Natalia Jiménez, entre otros, y fue coescrita por los integrantes del dúo, Randy Malcom y Alexander Delgado.
Los reguetoneros cubanos presentaron este nuevo tema a principios de año durante un concierto que ofrecieron en el American Airlines Arena de Miami, pero desde hoy ya suena en las radios.
Gente de Zona indicó que su nuevo disco, del que se desconoce su fecha de publicación, todavía carece de título.
La publicación del sencillo supone un nuevo reto para el dúo, que cuenta con un largo historial de canciones en lo más alto de las listas de popularidad, entre ellas “Bailando”, que interpretaron junto al español Enrique Iglesias y su compatriota Descemer Bueno.
“Bailando” se convirtió en el décimo tema más vendido a nivel mundial en 2014, con 8 millones de copias, disparó su reconocimiento internacional y se mantuvo por 41 semanas en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard.
Tras “Bailando”, llegó otro éxito, “La Gozadera”, en este caso junto a Marc Anthony, y que fue incluido en el álbum “Visualízate”, publicado en 2016 y que debutó en lo más alto de la lista Top Latin Albums de Billboard.
El disco además les hizo merecedor de un Grammy Latino en 2016 en la categoría mejor álbum fusión tropical.
Gente de Zona, que el mes de marzo estuvo de gira por España, realizó a fines de ese mes una donación de 20.000 dólares en instrumentos musicales a la orquesta juvenil de un instituto de Miami (EE.UU.), como parte de una iniciativa de la Fundación Cultural Latin Grammy.

 

Previous post

Buika, estrella de la fiesta de apertura de la Conferencia de Música Latina

Next post

Evo Morales dice que el bombardeo de EE.UU. en Siria amenaza la paz mundial

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *