Home»News»Greenpeace pide que España lidere la lucha por cambio climático

Greenpeace pide que España lidere la lucha por cambio climático

"No bastan declaraciones, sino compromisos y acciones que cambien radicalmente las políticas, particularmente las energéticas", ha insistido García.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La organización ecologista Greenpeace ha exigido este viernes que en España se promuevan ”compromisos y acciones” que den “respuestas contundentes” a la crisis climática para que el país “lidere la lucha contra el cambio climático” y se convierta en “el referente que todo el mundo necesita”.

Así lo ha expresado el responsable del programa de Cambio Climático de Greenpeace España, José Luis García, en una rueda de prensa a bordo del buque insignia de la organización, el Rainbow Warrior, que se encuentra en el Puerto de Barcelona durante tres días para dar inicio a la campaña “En marcha por el clima” por la Península Ibérica, donde también recalará en Málaga (sur de España) y Vigo, en el noroeste del país.

“No bastan declaraciones, sino compromisos y acciones que cambien radicalmente las políticas, particularmente las energéticas”, ha insistido García.

Con la campaña, que ya ha llevado el Rainbow Warrior a 14 puertos europeos, la organización quiere denunciar la “emergencia climática”, pedir “más ambición política” y “la ‘democratización’ de la energía como respuesta a esa crisis”, de modo que se consiga “una acción conjunta de toda la ciudadanía, que una sus fuerzas”.

Greenpeace también ha presentado el informe “Cambia la energía, no el clima”, en el que se detalla que los últimos cuatro años han sido los más cálidos de la historia de la humanidad y que también se ha batido el récord de CO2 en la atmósfera, a niveles que no se alcanzaban desde hacía 3 millones de años, antes de que el ser humano habitara la Tierra.

Por ello, la organización ha propuesto cinco medidas prioritarias: reducción de emisiones hasta llegar a cero en 2040, transición acelerada a un sistema 100 % renovable en 2030, el cierre de todas las centrales térmicas y nucleares en 2025, la prohibición de la venta de coches de gasóleo o gasolina en diez años, y la aprobación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética. EFE

Previous post

Nadal, entrenamiento en familia para preparar el duelo contra Tsonga

Next post

Bachelet confirma liberación en Venezuela de jueza Afiuni

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *