Home»Boom»ICC vuelve viral la cumbia electrónica

ICC vuelve viral la cumbia electrónica

El videoclip de su nuevo sencillo “Si Yo Fuera Él” fue grabado en Miami junto al actor Bobby Larios y la influencer Bárbara Córdoba.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: New Concept Communications

Israel Cortés, más conocido por los fanáticos y seguidores como “ICC”, es un artista mexicano que enaltece el género de la cumbia tropical. El cantante, compositor y productor de 33 años empezó su carrera en 2013 con su participación en el dúo musical “ICC & J-Alva”, junto con el artista de Reggaetón J-Alva. Juntos abrieron conciertos de importantes artistas latinos de renombre como Zion & Lennox, Plan B y Don Chezina, entre otros.

Grabado como solista en 2016, el álbum “Donde Estarás” de Cumbia Tropical ICC, ganó rápidamente popularidad internacional, donde su single, también titulado “Dónde Estarás”, fue un éxito instantáneo acumulando más de 84 millones de visitas en Youtube.

Este éxito lo llevó a ganar el premio “Artista del año” en los reconocidos Premios Grupero de Nueva York en 2017 y 2018. Ahora es un elemento básico en la radio nacional y en las centrales de televisión Telemundo y Univision, con entrevistas y actuaciones en vivo listo para continuar conquistando internacionalmente con el poder de la cumbia.

¿Cómo empezó este sueño de ser cantante?
– Nací en Puebla, México y me crié en la ciudad de Nueva York. Comencé a hacer música desde los 12 años sin siquiera pensar que me convertiría en una sensación viral en este género.

¿Cómo describes o definirías tu sonido?
– Cumbia tropical con elementos electrónicos y urbanos.

¿Dónde te pueden encontrar nuestros lectores?
– Los lectores pueden seguir toda mi música y los próximos proyectos en mis redes sociales @iccofficial.

Hablemos de tu gran éxito “Si Yo Fuera Él”
– “Si Yo Fuera Él ” es una canción escrita con el corazón y espero les llegue a todos. Fue una experiencia muy gratificante trabajar con dos profesionales como Bobby Larios y la hermosa Bárbara Córdoba con quienes nos divertimos grabando las escenas candentes de amor, decepción, arrepentimiento y reflexión, espero les guste y viene mucho más.

Previous post

Cultura Profética vuelve sobrevolando sus raíces latinas

Next post

Amara La Negra, un huracán mediático con corazón de oro

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *