Home»Boom»“Joker”, la película más esperada y polémica del año

“Joker”, la película más esperada y polémica del año

A la fecha casi 250 millones de dólares ha recaudado la película más esperada del año con la cual el actor de origen puertorriqueño Joaquin Phoenix espera llevarse el Premio Óscar.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: EFE

Una de las películas favoritas para llevarse el Óscar y que acaba de ganar el León de Oro en el Festival de Venecia, “Joker” llegó este fin de semana a los cines del país impulsada por el enorme trabajo del actor de origen puertorriqueño Joaquín Phoenix.

Phoenix, que suena como el gran favorito para llevarse el Óscar al mejor actor, ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de “The Hangover”) y en la que aparecen asimismo Robert De Niro y Zazie Beetz.

“Joker” no ha tenido una campaña promocional muy apacible ya que su provocador argumento y controvertidas reflexiones han enfrentado a partidarios y detractores de este filme en un momento en el que la violencia por armas de fuego es un tema muy sensible.

En esta entrega Phoenix da vida a un Joker en una obra que ha sido dirigida por Todd Philips y en la que llegó a participar Martin Scorsese en la producción. Su papel aborda la transformación de un Arthur Fleck, un hombre que comienza a verse golpeado y apartado por la sociedad que le llevan a adoptar una visión oscura y trágica del mundo en una cinta que deja de lado el tono súper heroico popular en el género para crear un film más perturbador. Y precisamente, lo más destacado por la crítica es la interpretación de Phoenix.

Aunque en cuanto a recaudación, la película ha sido todo un éxito pues aterrorizó a sus rivales en los cines de Estados Unidos y no sólo consiguió el número uno el pasado fin de semana sino que también logró el récord para una película estrenada en el mes de octubre.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Joker” recaudó 93,5 millones de dólares en el apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá. La anterior marca para una cinta estrenada en octubre la tenía “Venom” (2018) con 80,2 millones. En todo el mundo, “Joker” ha sumado hasta ahora 234 millones.

Previous post

Bronco va “Por Más” en su camino al Grammy Latino

Next post

Gloria Trevi se convierte en “Diosa de la Noche”

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *