Home»Boom»La banda uruguaya “No Te Va Gustar” dándole toques finales a su producción en NYC

La banda uruguaya “No Te Va Gustar” dándole toques finales a su producción en NYC

La banda tienen en sus redes sociales 3 millones de seguidores, y el vídeo de "Cuando me muera" lleva más de 500 mil reproducciones

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York- Emiliano Brancciari, visitó recientemente New York, para terminar el siguiente álbum que se titula “Suenan las alarmas”. Inician en el Rock Latino, pero han experimentado con fusiones de reggae, ska, murga y candombe

Con ocho discos en el mercado ya están terminando de masterizar el nuevo álbum que se convierte en el noveno de su carrera.

Recientemente la banda hizo un adelanto del disco con el sencillo “Para cuando me muera”, donde la letra hace una crítica al mundo capitalista y propone una mirada profunda y reflexiva al enorme valor de las cosas simples, resistiendo el reinado materialista que impera en la sociedad actual.

¿Cuál es el contenido del álbum “Suenan las alarmas”?

Grabamos trece canciones, de las cuales doce van a ir al disco físico. Es muy variado como toda nuestra discografía e incluimos géneros que no hemos tocado antes. Tenemos un grupo de mariachis femenino que viven acá en New Jersey y que conocimos en el Latin Grammy en Las Vegas, “Flor de Toloache”. Ellas participan en una canción haciendo arreglos. La verdad que quedó buenísimo, algo así como una “ranchera – rock” re buena.

El título ¿tiene algún mensaje social?

Definitivamente. Sentimos que están sonando todas las alarmas, a nivel social, político, climatológico y en las relaciones. En fin todo está al rojo, al borde del colapso. Me parece que el título sintetiza el momento que todos estamos viviendo. Considero que ya es hora de concienciarnos y hacer alguna acción que nos permita volver a estar en paz.

Haciendo una retrospección, ¿cuál ha sido la mayor dificultad para llegar a ser uno de los grupos de rock favoritos en toda Latinoamérica?

Tal vez al elegir el camino de la independencia. Esa ruta es más larga. Gracias a nuestros aliados el proceso no ha sido lento pero extenso. En definitiva es la forma que a nosotros nos gusta y disfrutamos todo el camino.

Ustedes se conocen desde adolecentes, ¿cómo se formó?

Empezamos jugando, por el simple hecho de tocar música, compartir con amigos, y tocar la guitarra. Poco a poco, compusimos canciones como hobbie, pero no como forma de vida.

¿Qué los motivó a convertirse en una Banda formal?

Luego de ganar el concurso “El Festival de la canción”, empezamos a viajar. Tocamos en todo Uruguay y Argentina. Ya hemos logrado visitar veintidós países.

 

Cuándo miran hacia atrás ¿qué sienten?

Pensar y mirar a atrás, es como un sueño. Nuestras aspiraciones eran tan sólo grabar un disco. Ver todo este recorrido, nos llena de orgullo.

 

 

 

 

 

 

Previous post

El papa nombra a Jorge Eduardo Scheinig obispo auxiliar de Mercedes-Luján

Next post

CARLOS VIVES CULMINA SU GIRA POR ESTADOS UNIDOS

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *