Home»Boom»Maía, “la niña bonita” vuelve a sus raíces

Maía, “la niña bonita” vuelve a sus raíces

La bella cantante colombiana vuelve a enamorarnos con su voz interpretando “La Rueda”, himno salsero de Frankie Ruiz en los años 80.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos LABULLA PR Agency/TN MUSIC

Maía, la cantante colombiana que nos enamoró con “Niña Bonita” y baladas como “Se Me Acabó el Amor” nos vuelve a sorprender con un álbum tributo a la salsa romántica y erótica, rindiendo tributo a algunos de los mejores exponentes masculinos del género.

Nos encontramos con Maía y nos presentó “La Rueda”, el segundo sencillo de su álbum 7/80, el cual se compone de varios covers de grandes maestros de la salsa y además contiene tres temas inéditos, mas ‘Un beso de su boca’, el primer corte con el que la artista ingresa en firme al género.

Desde hace muchos años Maía le ha coqueteado a la salsa, sus canciones siempre han tenido ese sabor Caribe y tropical y hoy por fin pudo lograr ese sueño que fue cantarle a una música a la que le tiene respeto y admiración y la cual define como el primer género urbano en la música latina.

Hablemos de este disco titulado 7/80
– El disco saldrá a finales de abril y principios de mayo. Estamos en este momento con nuestro tercer sencillo que se llama “La Rueda” que fue una canción muy conocida en los 80’s. El disco tiene 7 canciones de los 80’s y 4 canciones que es nuestra propuesta musical de salsa.

¿Por qué este homenaje a la salsa?
– Llevo muchos años con el sueño de hacer salsa porque crecí con este ritmo en mi casa. Es de lo que me acuerdo. Yo soy del 81 y lo de los 80’s fue la salsa. Recuerdo a mis tíos, abuelos y padres bailando. La salsa entró a Colombia por Barranquilla de donde soy yo y siempre había querido hacerle un homenaje.

¿Cuánto ha cambiado esa Maía de “Niña Bonita” hasta ahorita?
– Imagínate… Ahí tenía 21 años y ahora 37. ¿Qué te puedo decir? Ha pasado mucha agua debajo del puente pero creo que hemos cambiado para bien. Yo no siento que hayamos pasado al olvido sino que hemos mutado y nos hemos reinventado y hemos tenido momentos de break y de estar tranquilos y no hacer música. Para mí cada uno de los discos es una investigación musical y nunca nos cerramos a un sólo género. Somos un sonido. La gente que nos sigue sabrá que somos nosotros cuando nos escuchen.

Hablemos de la Maía melancólica y de esas baladas que son un sello muy tuyo como “Se me Acabó el Amor” y “No Quererte”
– Esa parte siempre va a estar. Como buena latina me gusta mucho la parte tropical y Caribe pero también nos gusta mucho la parte apasionada, el amor y el desamor. Normalmente los soneros y salseros son grandes boleristas. En este disco no tenemos ninguna balada pero para el próximo disco espero contar con otra balada o bolero sentimental.

¿Dónde estarás presentando este álbum?
– Ahora estamos de promoción. Estuvimos todo el 2018 con “Un Beso de su Boca” y “Qué Locura Enamorarme de Ti” con los que estuvimos en diferentes escenarios como Colombia, Ecuador, Perú y ahora Nueva York y Miami. Estaré presentándome con varios salseros como Toni Vega, Willie González y después vamos para el carnaval con una canción que hicimos con Cuco Valoy.

Previous post

Anyelina Sánchez, de Dominicana con Amor

Next post

Manny Manuel no se desliga de sus responsabilidades por incidente en España

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *