Home»Boom»Marger, Jazz Vintage con una propuesta moderna y diferente

Marger, Jazz Vintage con una propuesta moderna y diferente

Marger es cantante, compositora y actriz con una larga trayectoria artística. En su exitosa carrera se puede percibir una marcada influencia de grandes intérpretes como Whitney Houston, Tina Turner, Celia Cruz y Gloria Estefan.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Fusion4Media

Marger es una cantante multicultural Afro-latina con una voz penetrante y potente con reminiscencia al Soul y R&B con un poderoso carisma e incomparable presencia escénica que no puede ser ignorada en un escenario. Las letras de sus canciones y su estilo musical ha estado basado en en una madurez que se deja ver en una música que rompe estereotipos y las barreras del tiempo.

Se mudó a Estados Unidos donde quedó finalista del reality show Protagonistas de la Música donde obtiene su primer Disco de oro y un contrato con Sony Music. Desde entonces se ha dedicado a escribir música para televisión, para series de Nickelodeon y Telemundo, mientras paralelamente se dedica a su carrera como cantante. Ha realizado proyectos con Ricardo Montaner, Tego Calderón y Olga Tañón.

También ha realizado duetos con varios artistas de primer nivel como Jon Secada y los argentinos de Miranda, se ha presentado en el Fashion Week de Miami e hizo una gira por las ciudades de Estados Unidos con el espectáculo “Divas”, en el que rindió un homenaje a las divas de soul, y se presentó con éxito en Buenos Aires.

Hablemos acerca de tu primer álbum “Inmortal”
– “Inmortal” es una producción hecha completamente en español. Fue grabada en Nashville, Tennessee, y producida por José Luis Pagán y a nivel vocal por Julio Bagué. Grabado en la cuna del blues, soul y el country, es un disco orgánico, que representa mis raíces musicales y, particularmente esta etapa de mi vida.

¿Es verdad que el amor por la música vino por tus abuelos?
– Así es, mi abuelo era jazzista y mi abuela cantante góspel, siempre supe que la música estaría en mi vida
¿Sabes? Este disco me conectó con mi esencia, con la de mis antepasados, con lo más profundo de mi alma.

¿Qué podemos encontrar en este “Inmortal”?
– Este es un disco dónde podrán encontrar cinco adaptaciones de canciones emblemáticas de los años 60´s. Uno ya fue presentado el año pasado y con gran recepción en el público. “Sola” es la representación de “Georgia on my mind” de Ray Charles.

¿Cómo puedes definir el sonido de “Inmortal”?
– Este es un disco vintage traído hacia el presente con un elemento aglutinante que se repite en las canciones, una línea consistente, que es el hammond, los brasses de la época de los 60, las baterías se grabaron con las mismas condiciones que se grababan en aquella época. Las personas se conectarán y vibrarán con una época muy hermosa a nivel musical, del sentimiento y del soul, que es la base de mi música.

Previous post

Embarazos no deseados se deben a uso incorrecto de anticonceptivos

Next post

Regresa la fiesta más grande del Rock en Español, Los Auténticos Decadentes

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *