Home»Boom»Monsieur Periné, Jazz con sabor colombiano

Monsieur Periné, Jazz con sabor colombiano

Escuchar el nuevo álbum de Monsieur Periné, “Encanto Tropical”, invita a un éxtasis de ensueño que va más allá de lo que sugiere su título. Este disco habla de los trópicos, tal como los imaginaba esta banda colombiana de fusión jazz-pop latino, escapes encantadores y bañados por el sol.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Sony Colombia

 

 

Desde el primer sencillo del álbum, “Bailar Contigo”, la mezcla salvaje de la música es una búsqueda de identidad cultural, sus canciones llenas de recuerdos son poesía y humanidad de personas tropicales que buscan un poco de paraíso.

Esta banda colombiana fue conformada por Catalina García y Santiago Prieto en el pueblo colonial de Villa de Leyva en Colombia en 2007, cuando la banda tocaba un pequeño repertorio de boleros y canciones de bossa nova en bodas y fiestas.
¿Cómo se conocen los integrantes de Monsieur Periné?
– Nos conocimos una tarde de Semana Santa del año 2007 en un pueblito colonial de Colombia llamado Villa de Leyva. En ese momento vacacionabamos allá y nos empezamos a juntar para hacer música. Empezamos tocando para amigos, en fiestas y reuniones sociales hasta que nos sonó la flauta (risas).

¿De dónde sale el nombre Monsieur Periné?
– El nombre tiene dos partes. La primera, el monsieur que vendría siendo algo así como señor o caballero y la segunda, periné que es derivado del perineo, un área vulnerable y erógena del cuerpo humano que queda exactamente en la mitad del aparato reproductor y el trasero. Creo que el nombre es un fuerte indicador de nuestra teatralidad irónica (risas).

 

Monsieur-Perine-2018-press-photo-credit-Alejandra-Quintero-1024x683 Monsieur Periné, Jazz con sabor colombiano
Esta banda colombiana fue conformada por Catalina García y Santiago Prieto en el pueblo colonial de Villa de Leyva en Colombia en 2007, cuando la banda tocaba un pequeño repertorio de boleros y canciones de bossa nova en bodas y fiestas.

¿De dónde viene el nombre de este álbum y su inspiración?
– Este es un disco que está muy inmerso en los trópicos y sus contrastes. Es un registro que tiene una fuerte presencia de esas culturas que han sido nuestras raíces: África, América indígena y, por supuesto, Europa. Es nuestra forma de mirar hacia adentro y descubrir nuestros trópicos, nuestra cultura y nuestra idiosincracia.

Hablemos de esas historias que quedan plasmadas en este “Encanto Tropical”
– Encanto Tropical brillantemente logra contar ese todo de historias. Es un álbum que captura a una banda en su apogeo creativo y está listo para tomar su lugar en el panteón de los grandes de la música latina contemporánea. Siento que con este álbum estamos diciendo que después de dos álbumes no nos desvanecimos. Ahora, con la música colombiana muy de moda en géneros como el urbano, tenemos una voz y un sonido y hemos creado nuestro propio espacio.

 

Previous post

Los secretos de Zuleyka Rivera

Next post

Miky Woodz la rompe en la Parada Puertorriqueña

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *