Home»Boom»Netflix apuesta por la televisión y la personalización de contenidos

Netflix apuesta por la televisión y la personalización de contenidos

El 60 % de las horas de visionado de un usuario medio de Netflix en Europa son a través de la televisión, aunque el consumidor utiliza entre tres y cinco aparatos diferentes para acceder a la plataforma, según los datos presentados hoy en las jornadas, tituladas "El futuro del entretenimiento".

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – A pesar del aumento de la movilidad, la televisión seguirá siendo el eje de la estrategia de futuro de Netflix, junto a la personalización de la oferta de contenidos, según expusieron hoy Greg Peters, director de producto, y otros directivos de la compañía en unas jornadas celebradas en Berlín.

El 60 % de las horas de visionado de un usuario medio de Netflix en Europa son a través de la televisión, aunque el consumidor utiliza entre tres y cinco aparatos diferentes para acceder a la plataforma, según los datos presentados hoy en las jornadas, tituladas “El futuro del entretenimiento”.

Los televisores inteligentes son el dispositivo más popular, seguido de dispositivos de reproducción en red y consolas de videojuegos, una tendencia que coincide con los datos del último Panel de Hogares de la CNMC en España, según el cual el uso de la televisión para acceder a internet se ha duplicado desde 2015.

Por eso, la apuesta de Netflix pasa por seguir trabajando, en complicidad con los fabricantes y los proveedores de internet, para ofrecer “la mejor experiencia inmersiva” al espectador, aseguró Richard Smith, especialista en desarrollo tecnológico.

En este sentido, Netflix ofrece actualmente más de 1.200 horas de contenido en 4K y más de 200 en HDR, los formatos de mayor calidad, y la mayoría del contenido de producción propia del año próximo se filmará en 4K, según Smith.

El otro elemento de esa experiencia “inmersiva” es el sonido y para ello trabajan conjuntamente con Dolby y su sistema Atmos, utilizado en películas que han ganado el Oscar al mejor sonido como “Gravity”, “Whiplash” o “Mad Max”.

Para reforzar las alianzas con operadores y fabricantes, Netflix ha contratado recientemente a la española María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio para Europa, Oriente Medio y África, que lleva seis meses en la compañía procedente de Youtube España.

Ferreras ha presentado el programa “Open Connect”, un hardware que ofrecen a los proveedores de internet que permite minimizar la carga de tráfico y mejorar la rapidez de la conexión.

En cuanto a la otra clave de su estrategia, la personalización, la compañía utiliza un sistema de recomendaciones basada en el consumo previo por parte del usuario y un sistema de etiquetado muy exhaustivo.

Según Mike Hastings, director de contenido mejorado, cada serie o película recibe una media de entre 200 y 300 etiquetas según el género, el tono, los personajes y otros elementos, una tarea en la que trabajan alrededor de 70 personas en Netflix, 30 de ellas de forma exclusiva a tiempo completo.

Netflix comenzó su servicio de “streaming” hace diez años y en 2013 produjo su primera serie original, “House of Cards”. En la actualidad está presente en 190 países y tiene más de 190 millones de usuarios.

En 2017 la compañía invirtió 6.000 millones de dólares en contenido -propio y adquirido- y puso a disposición del usuario 400 series, películas y programas originales, el doble que en 2016, según datos presentados por Peters. EFE

Previous post

Especial: Super Santas

Next post

Al menos 17 millones de bebés respiran aire muy contaminado

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *