Home»Boom»Stephania Sanquiz, la exitosa historia de una inmigrante

Stephania Sanquiz, la exitosa historia de una inmigrante

6
Shares
Pinterest Google+

Stephania-1-portada-2 Stephania Sanquiz, la exitosa historia de una inmigranteNueva York- La joven compositora   e intérprete Stephania Sanquiz, ha logrado colocar su tema “Magia”, en el puesto número 5 del Top Latino en Venezuela y el video en HTV Música

 ¿Cómo fue tu experiencia como artista en Venezuela entre el sistema socialista y el abrumador giro económico por la que está atravesando?

 Mi experiencia en Venezuela fue muy hermosa y muy dura a la vez. En el canal de televisión RCTV tuve una de las mejores experiencias de mi vida. Yo entré al reality show “Fama, Sudor y Lágrimas” como cantante y ellos me dieron después la beca para formarme como parte de su roster de talentos, era toda una familia, donde la mayor etiqueta era la humildad, el profesionalismo y el sentido de pertenencia hacia el canal y el arte en sí mismo. Ellos eran el canal más organizado y con visión, cazaban los nuevos talentos sin posibilidades económicas, los entrenaban y les daban grandes oportunidades de hacer una carrera como artistas. Después el gobierno cerró el canal de televisión cuando yo apenas comenzaba a trabajar como actriz en telenovelas.

 ¿Cuál ha sido el mayor reto de tu vida?

 Haber dejado mi país y a mi familia para irme en busca de mis sueños. Me tomó un tiempo reconocer que ya estaba lista espiritualmente para irme como una inmigrante a otro país en busca de trabajo como actriz y cantante en los estados unidos.

¿Cómo surgió el tema “Magia” dentro de un marco vivencial tan fuerte?

Es una canción pop que compuse, con arreglos del grande Yasmil Marrufo y con la batería de Brendan Buckley (Baterista de Shakira). Fue inspirada en mi viaje personal y en la gente de Venezuela. El video está muy pegado en HTV música. Toda mi vida soñé y visualicé este momento de mi carrera y ahora siento que este país me abre las puertas.

 ¿Cómo te ha ido sola en los Estados Unidos?

 Sufrí mucho en la universidad, porque nunca me gustó la carrera ni era buena para los números por lo que repetía materias. Tuve que perseverar como ninguna. Fue dura mi experiencia personal con las relaciones que tuve por mis tradiciones y costumbres. Me topé con personas mal intencionadas que querían aprovecharse de mí. Como me fui con un poco de dinero que tenía ahorrado y una visa de estudiante que se vencía en 8 meses vivía situaciones de mucho reto. Habían meses que no podía pagar la renta porque el dólar aumentaba más del 100% en menos de 3 meses, sin contar que el dólar está controlado por el gobierno en Venezuela.

 Entonces, ¿Cómo has crecido en la adversidad?

 Ahora ya tengo experiencia y enseguida reconozco cuando alguna persona está en la energía incorrecta y busca dañarme. Aunque la vida del inmigrante es muy dura, aun así, te lleva a buscar la mejor versión de ti mismo. Se la recomiendo a todo aquel que sea ambicioso, persistente.

 Trabajaste Off Broadway, ¿Cómo fue tu experiencia en el musical?

Conté con la grandiosa oportunidad de ser dirigida por Isaac Byrne. “El cantante de boda” ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. ¡Siempre quise hacer musicales! Hice el casting en los salones de baile de NYFA con estudiantes de todas partes del mundo y norte americanos. Me dieron 2 callbacks, hasta que al final me gané el papel que quería. Me acuerdo que los hice reír mucho en la audición, y por supuesto le agregué el picante venezolano. Ahora estoy trabajando en Los Ángeles, en una nueva producción teatral y realmente me fascina lo que estoy haciendo y viviendo.

 ¿Qué agradeces de la vida?

 Estoy muy agradecida con el universo. He aprendido que la felicidad es una opción. Nosotros como seres humanos estamos en la constante búsqueda de la felicidad y el amor. Esa es nuestra naturaleza, logros profesionales, los sacrificios, las relaciones, en fin todo es producto del deseo ardiente de vivir y experimentar la felicidad en este mundo.

Stephania-1-portada-2 Stephania Sanquiz, la exitosa historia de una inmigranteStephania-1-portada-2 Stephania Sanquiz, la exitosa historia de una inmigrante

 

 

 

Previous post

VICTORIA LA MALA,LANZA SENCILLO CORTA VENAS “SI VA A DOLER QUE DUELA”

Next post

OZUNA, Un Fenómeno de la Era Digital