Home»Insólito»UPS y Fedex sufren en Wall Street por versiones sobre su relación con Amazon

UPS y Fedex sufren en Wall Street por versiones sobre su relación con Amazon

Amazon salió al paso de estas versiones y en un comunicado reproducido por la cadena CNBC dijo que seguirá utilizando los "mismos socios de transporte" que ha venido usando "por años", incluyendo UPS, Fedex y USPS.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Las principales empresas de paquetería de Estados Unidos, UPS y Fedex, estaban siendo castigadas hoy en Wall Street por informes sobre una posible irrupción de Amazon en el sector de mensajería, recibidos con cautela por los implicados.

Medios locales reprodujeron hoy una versión de la agencia Bloomberg que asegura que Amazon, el gigante mundial de comercio electrónico, está probando un nuevo sistema propio de distribución de sus productos.

Eso representaría un gran inconveniente para UPS y Fedex, que junto con el Servicio Postal de EE.UU. (USPS, por sus siglas en inglés) son los principales transportadores de las mercancías que vende Amazon, una firma que cada día más se está imponiendo en el comercio minorista.

A pesar de que Wall Street volvía a registrar hoy un importante avance en sus principales indicadores, UPS y Fedex estaban en rojo cerca de la media sesión, 1,24 % la primera firma y 0,31 % la segunda.

Amazon salió al paso de estas versiones y en un comunicado reproducido por la cadena CNBC dijo que seguirá utilizando los “mismos socios de transporte” que ha venido usando “por años”, incluyendo UPS, Fedex y USPS.

UPS, que tiene ventas anuales por encima de 60.000 millones de dólares, levemente por encima de las de Fedex, también salió al paso de esas versiones con un comunicado en el que destacó que Amazon es un “valioso cliente”.

La firma asegura ser líder en el sector y sostiene que espera “expandir aún más en el futuro” su relación con Amazon.

Por su parte, Fedex rechazó hacer comentarios sobre “conjeturas”, pero recordó la “complejidad” que representa el funcionamiento de una red global de paquetería.

A pesar de que se ha rebajado la importancia de esta posibilidad desde varios lados, los analistas no creen que sea una idea disparatada, teniendo en cuenta cómo Amazon ha venido ampliado su negocio desde que fue fundada en 1994.

Aunque su origen fue la distribución de libros, progresivamente ha venido ampliando su negocio, está irrumpiendo con fuerza en la distribución de comida fresca y recientemente anunció que estaba sacando su propia marca de vinos. EFE

Previous post

La NFL celebra el Mes de la Herencia Hispana

Next post

Leidy Parra Velez bella representante de Colombia en el Certamen Nuestra Reina Latina USA

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *