Home»Boom»Vicente García le da identidad a la música dominicana

Vicente García le da identidad a la música dominicana

La estrella dominicana ha ganado 3 Latin Grammys, incluyendo "Mejor artista nuevo" y "Mejor álbum de cantante y compositor".

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Alejandra Quintero

Vicente ha desarrollado más de 150 millones de vistas de Youtube en total y su single “Carmesi” irrumpió en el gráfico Viral 50 de Spotify en 6 países en torno a su lanzamiento. Ha recorrido el mundo con su mentor, Juan Luis Guerra, así como con Juanes.

El álbum de vanguardia de Vicente, “A La Mar”, explora las raíces africanas de su tierra natal dominicana fusionada con la música soul. Trabajando con el productor Eduardo Cabra de Calle 13, el álbum presenta una nueva perspectiva sobre sonidos dominicanos clásicos como la bachata.

¿Cuándo te enamoraste de la música y cuáles son tus influencias?
– Desde muy joven. A los 13 ó 14 años empecé a enfocarme en la música alternativa dominicana. Me inspira todo lo que veo, mi país, su gente, el amor… Mis influencias van desde el
funk hasta Juan Luís Guerra pasando por Calle 13 (risas). Desde niño iba a fiestas de tambor en República Dominicana y esos referentes me marcaron hasta en la forma de decir las cosas.

Tu disco Melodrama fue muy aclamado por la crítica y te hizo ganador del premio Grammy
– Así es, Melodrama es un disco caribeño como introducción a hacer y a entender la música tropical.

¿Qué tal fue trabajar con Juanes?
– Juanes es un gran artista con el que fui de gira. Puedo decir que Juanes fue un puente importante en mi desarrollo musical.

Eres uno de los invitados en el disco “Trending Tropics” de Eduardo “Visitante” Cabra
– Sí, “Trending Tropic’’ es un disco mucho más electrónico. Un disco mucho más conceptual en el cual abordamos la forma en la que entendemos el mundo actual.

Previous post

J Balvin - Morado

Next post

Paola Jara mató al amor para ser más fuerte

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *