Home»Boom»Yara Nova, de India con Amor y triunfando en Nueva York

Yara Nova, de India con Amor y triunfando en Nueva York

Aparte de participar en varias obras de teatro, Nova continuó su educación escolar graduándose con título de periodismo investigativo y teatro. Nova luego se destacó como conductora televisiva a través de los canales: MundoFox y CNN Latino NY y en la radio con ESPN Deportes NY.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Alejandro Gutiérrez

Yara Nova, mejor conocida como simplemente “Nova”, inició su carrera artística a través de las prestigiosas agencias de modelaje Wilhelmina y Elite (Singapore) donde fue modelo de revistas y pasarelas a nivel internacional. Expandiendo sus intereses artísticos, Nova estudió baile profesional a nivel de competencia con la compañía Santo Rico y los métodos de actuación: Adler, Stanislavski, Meisner y Grotowski en HB Studios y Total Theatre Lab.

Aparte de participar en varias obras de teatro, Nova continuó su educación escolar graduándose con título de periodismo investigativo y teatro. Nova luego se destacó como conductora televisiva a través de los canales: MundoFox y CNN Latino NY y en la radio con ESPN Deportes NY.

Con nuevos proyectos en la mira, Yara Nova actualmente forma parte del elenco televisivo RD Visión por TV Quisqueya, La voz de América, Tele América US, elmejorcamino.com y loulitimodigital.com. Vale destacar, que por el lado del séptimo arte, Yara Nova está preparando su primer protagónico en la película sobre la artista conocida Como “Vanity”, en la cual ella también colaboró como guionista.

¿Desde qué edad te gustan los deportes y el periodismo?
– El periodismo fue algo que nació simplemente porque era una niña muy curiosa, de mente inquisitiva y observadora. Me gusta escribir mucho y decidí hacer uno de mis estudios en periodismo investigativo. Creo que la plataforma del periodismo tiene tanto que ofrecer: sirve para informar, entretener y hasta motivar.

¿Cómo llegaste a tu casa ESPN y cuáles son los mayores retos y más grandes enseñanzas que te ha dejado?
– ESPN de veras que fue algo muy de repente. Una amistad que es ancla de deportes, me presentó con la oportunidad porque estaba buscando una voz femenina para formar un dúo. Formamos un elenco bilingüe y te cuento que no fue nada fácil tratar de aclimatar un público a nuestro estilo.

¿Es verdad que también eres actriz?
– Sí, es uno de mis primeros amores. He hecho varias obras de teatro y musicales en escenarios de Nueva York.

Háblanos acerca de la película de la cual eres parte desde la historia, el libreto y el protagónico. ¿Quién es esta mujer que tiene una historia tan interesante que necesitaste contársela al mundo?
– La película se trata de una mujer que tuvo fama como actriz en los años 80s bajo el nombre Vanity. Inició su carrera con el músico Prince quien también fue su pareja en ese tiempo. Ella fue la pionera en mostrar esa sensualidad sin reservas que se ve hoy en día con muchas otras cantantes- incluso fue la primera artista que usó lencería de encaje como su vestuario en los escenarios (antes que Madonna y Cher) Durante sus años de fama, cayó en las drogas y luego perdió sus riñones. Sólo le quedó uno que funcionaba al 30%. Ella decidió dejar atrás a Hollywood y se convirtió al Evangelio Cristiano.

Previous post

YT Geo, bachata con sabor ecuatoriano

Next post

Bad Boys For Life - Official Trailer