Mini cupcakes de menta
En temporada de fiestas u ocasiones especiales, estos cupcakes de chocolate cubiertos con dulces de menta son ideales. El aceite de canola permite que los pastelitos queden ligeros y esponjosos. Estos dulces bocaditos ¡te harán agua la boca y pondrán a tus invitados en buen humor para celebrar con estilo!
INGREDIENTES
- Cupcake
- 1 1/2 taza de harina para todo uso 375 mL
- 3/4 taza de azúcar granulada 175 mL
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio 5 mL
- 1 cdta. de sal 5 mL
- 1/2 taza de cacao en polvo 125 mL
- 1/2 taza de aceite de canola 125 mL
- 1 taza de leche descremada 250 mL
- 1 cdta. de vinagre 5 mL
- 1 cdta. de extracto de menta 5 mL
- Glaseado de chocolate
- 1/2 taza de crema espesa 125 mL
- 4 oz de chocolate semiamargo, picado 125 g
- 1 cda. de miel 15 mL
- 1/2 cda. de café ya preparado 7 mL
- Decoración
- 36 dulces de menta, triturados
INSTRUCCIONES
- 1. Precalienta el horno a 350 °F (180 °C).
- 2. Forra un molde para mini cupcakes con tacitas de papel (capacillos o pirotines). Esta receta rinde 36 mini cupcakes.
- 3. En un tazón mediano, mezcla la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la sal y el polvo de cacao. En un tazón grande, mezcla el aceite de canola, la leche y el vinagre.
- 4. Añade mitad de los ingredientes secos al aceite. Add half of dry ingredients into oil. Cuando todo esté bien mezclado, agrega el extracto de menta. Lentamente incorpora los ingredientes secos restantes y mezcla bien hasta que quede libre de grumos.
- 5. Coloca el batido en cada forro de papel con un cucharón pequeño para helado o una cuchara. Hornea los pastelitos por 12 minutos. Déjalos enfriar completamente sobre una rejilla.
- 6. Mientras se enfrían los cupcakes, prepara el glaseado. En una cacerola a fuego bajo, mezcla la crema, el chocolate, la miel y el café. Revuelve hasta que quede homogéneo. Déjalo enfriar.
- 7. Moja los cupcakes en el glaseado. Colócalos en una rejilla y cúbrelos con los dulces de menta triturados. Déjalos reposar hasta que se endurezca el glaseado.
- Consejo: Para triturar los dulces de menta, ponlos en una bolsa plástica con cierre y pásale un rodillo por encima o utiliza un procesador de alimentos.