Kika Orrego, la niña con quemaduras cuya vida cambió visita a McDonald’s
La familia de Celeste se mudó a Estados Unidos a mediados del siglo XX, y hoy Celeste es dueña operadora de una serie de restaurantes McDonald’s en Nueva Jersey.
Fotos: Celeste Quintana
Nueva York – Celeste Quintana sabe lo que es ayudar. Lo aprendió de su madre, una mujer gallega con ocho hijos que, en la España posterior a la guerra civil, donaba comida a quién llamaba a su puerta porque ella misma sabía lo que era la necesidad. La familia de Celeste se mudó a Estados Unidos a mediados del siglo XX, y hoy Celeste es dueña operadora de una serie de restaurantes McDonald’s en Nueva Jersey. En su establecimiento conoció a Kika Orrego hace 20 años, y ambas se han cambiado la vida mutuamente.
“Cuando tengo un mal día pienso en la fuerza de Kika Orrego”, declaró Celeste Quintana en su reciente entrevista con “Despierta América”. Cuenta que un día hace ya veinte años, una niña con quemaduras de alto grado en su rostro pasó al restaurante McDonald’s que ella opera en Nueva Jersey.
Ese día, Kika venía del hospital, donde le habían declarado no poder hacer nada con sus heridas. Era una niña y su ilusión era comer en McDonald’s. Cuando Celeste la conoció, se comprometió a ayudarla a financiar sus operaciones. Celeste se encargó de los gastos de viajes al hospital y de otros costos y, desde entonces, no han dejado de verse.
“Si mi madre podía ayudar cuando no tenía prácticamente nada, yo puedo ayudar”, declaró Celeste en televisión. Dice que, como mujer latina y migrante, recibió ayuda en el pasado y gracias a eso salió adelante. Ahora quiere hacer lo mismo por otros. La historia de Kika cambió su vida para siempre.