Home»Noticias»“El Caleidoscopio de Venus, Poemas de Tránsfer Cinema”

“El Caleidoscopio de Venus, Poemas de Tránsfer Cinema”

El Centro Cultural Barco de Papel Comunitario hizo el lanzamiento oficial del libro El Caleidoscopio de Venus, Poemas de Tránsfer Cinema del poeta y guionista colombiano Rafael Urrea. 

0
Shares
Pinterest Google+
EE
Nueva York – La obra es un libro compuesto por Poemas y visiones personales del autor, es un periplo por el continente americano con un mensaje de no violencia, en un lenguaje humanizante y decidido en torno a la realidad de latinoamérica usando como novedad intervenciones poéticas a películas clásicas. Los poemas del Caleidoscopio que nombran una diosa iluminada, permiten ver a la manera de un modelo armable, versos escritos desde las calles de New York, los paisajes de New Hampshire, las montañas de la zona cafetera colombiana con su Nevado del Cumanday o los barrios perífericos de Medellín.
 Para Rafael Urrea, su obra es una forma de encuentro entre el cine y la poesía, una poética experimental, con homenajes a artistas como Hokusai o notas personales como un guión sobre el punk en Willie Punk y Dalia Fuego, el último minuto del punk: “El cine es espejo y fuente de pensamiento, reconstrucción del discurso social y memoria de la sensibilidad, como un cubo oscuro a la manera del mito de la caverna, donde las iluminaciones evocan películas memorables, de Rainer W. Fassbinder, Andrei Tarkovsky, Win Wenders, Roman Polanski, Vittorio de Sica, Joseph Von Sternberg, Fritz Lang, Jean Francoise Truffaut, Ingmar Bergman, Federico Fellini, Guillaume Nicloux, o memorias de recorridos por las calles donde se filmaron películas como Pánico en Needle Park de Jerry Schatzberg o evocaciones de mi juventud de cine-clubista en Ran de Akira Kurosawa”.
portada-el-caleidoscopio-de-venus “El Caleidoscopio de Venus, Poemas de Tránsfer Cinema”
El Caleidoscopio de Venus, Poemas de Tránsfer Cinema del poeta y guionista colombiano Rafael Urrea.
 El Caleidoscopio de Venus, poemas de Tránsfer Cinema con prólogo del poeta y crítico Gabriel Jaime Caro (Gajaka) y Jorge Flórez y con diseño de portada de Cool Art by Vianey será lanzado en el Centro Cultural Barco de Papel Comunitario localizado en 40-03 80th Street Elmhurst, NY 11373 el próximo 5 de agosto a las 7:00 pm. Entrada libre, cupo limitado.
Previous post

Gira Educativa Móvil de COVID-19 en Nueva Jersey este fin de semana

Next post

Wisin saca su nuevo sencillo, "Playita"