¡Ahí Viene! , Iris Chacón
La Vedette de América es nombrada “Madrina de Desfile Puertorriqueño 2017”
Nueva York- Iris Chacon inició su carrera a finales de la década del 60, como bailarina de los programas de Sylvia de Grasse en el Canal 2 de Telemundo. En 1969 comenzó a trascender en los medios de comunicación como bailarina y cantante y se consagro en la industria como: “Yo soy Iris Chacón”, con el rítmico tema “Caramelo y chocolate “Mi movimiento” y “Me gusta, me gusta”.
En 1973, Iris fue contratada por Wapa Televisión con carácter de exclusividad. Su espacio sabatino en el “El show de Iris Chacón. En el 1972, Iris se convirtió en una de las artistas de mayor demanda en los escenarios del mundo. Su fama trascendió a Venezuela, donde la apodó “La Bomba Puertorriqueña” y así en México, donde llevó su espectáculo al circuito de centros nocturnos de la Capital Federal. Hoy Iris Chacón disfruta de una vida plena, es abuela y celebra la vida. Iris desde su bella Isla del Encanto, PR donde reside nos habla en directo para El Especialito.
Madrina del Desfile Nacional Puertorriqueño, después de tantos años, ¿cómo te hizo sentir la noticia?
Representar a Puerto Rico me llena de un gran orgullo y alegría indescriptible. Estoy más que honrada ser nuevamente la representación de todos los puertorriqueños en ese gran día. Más aún sabiendo que he sido precursora de un estilo artístico único. Me siento orgullosa de haber abierto caminos para nuevas generaciones, haciendo lo que siempre me ha apasionado.
Viajaste el mundo, ¿qué países siempre te recibieron eufóricamente?
Tuve apoyo dondequiera que me presentaba, pero México, Venezuela, República Dominicana, Panamá y por supuesto Puerto Rico fueron siempre donde más éxitos coseché. En estos tiempos con el internet y otros medios masivos, es difícil hacer un recuento de mis fans, pero sé que son ¡millones!
Ha sido reconocida por ser una artista muy polifacética, incluso fuiste la precursora de los diseños, “leggins con diseños desgarrados”…. ¿qué nos dice sobre esto?
Siempre fui innovadora de modas y peinados. Inclusive el cabello Rojo se puso muy de moda en ese tiempo y todavía lo utilizo.
¿Cómo se mantiene viva y llena de entusiasmo, “La Bomba de América”?
Ser auténtica es mi magia. No tomo personal las críticas o comentarios malintencionados. Sin embargo algunos no saben que soy bastante tímida y reservada para mis cosas. Pero me atraen los temas espirituales, como la Metafísica y otras disciplinas y esto me ha ayudado mucho en mi vida.
¿Has disfrutado la puesta en escena de la obra “Las Malas”?
Siempre me gustó la actuación, es una faceta que deseo seguir cultivando. Disfruté con todo el elenco, Charityn Goyco, Zuleika, Giselle Blondet, Maripili y Yolandita Monge. Fue increíble la dinámica y pronto vamos con la obra a Nueva York.