América va contra Atlas golpeado por su capitán Márquez
El América pondrá a prueba este viernes al Atlas, equipo que llegará golpeado al partido por el tema de su capitán, Rafa Márquez, en la cuarta jornada del Apertura mexicano que iniciará con el partido Puebla-Tijuana.
Con dos triunfos en las dos últimas jornadas, el América suma seis unidades, mismas que el Atlas que perdió ante el Toluca en jornada anterior y que el miércoles recibió un duro golpe sobre su capitán, el veterano Rafael Márquez, que jugó, entre otros, en el FC Barcelona.
El cuatro veces mundialista, de 38 años, apareció en una lista de sancionados por el Gobierno de Estados Unidos acusado de estar vinculado al narcotraficante Raúl Flores Hernández, relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.
Lo más probable es que Márquez, quien ayer dijo que enfrentaría afuera de la cancha “el partido más importante de su vida”, no aparezca en el partido y para respaldarlo sus compañeros se tendrán que esforzar al máximo.
El partido representa una oportunidad para el delantero argentino Matías Alustiza, del Atlas, quien ha marcado gol en los primeros tres partido y que espera continuar con su buena racha.
En el otro partido, el Puebla, decimosexto y con un punto de nueve posibles, recibirá a los “Xolos” de Tijuana, del argentino Eduardo Coudet, que en tres jornadas suman tres derrotas.
El técnico mexicano Rafael García y su colega Coudet pondrán en riesgo su estancia en el banquillo de su equipo ya que una derrota podría costarles el puesto.
La cuarta jornada continuará este sábado con los partidos Querétaro-Morelia, Cruz Azul-Toluca, Monterrey-Guadalajara, Pachuca-Tigres y Necaxa-León.
Mientras que el domingo cierran la actividad Pumas UNAM-Lobos BUAP y Santos Laguna-Veracruz. EFE