Home»News»Argentina elimina plazo para inversiones extranjeras

Argentina elimina plazo para inversiones extranjeras

A través de una resolución del Ministerio de Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Mauricio Macri levanta "la última restricción vigente en la Argentina al ingreso de capitales de inversión provenientes del exterior", destacó la cartera dirigida por Nicolás Dujovne en un comunicado.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Gobierno argentino oficializó hoy una norma que elimina el plazo mínimo de 120 días de permanencia en el país que regía para las inversiones extranjeras, a fin de fomentar la entrada de capitales del exterior, informaron fuentes oficiales.

A través de una resolución del Ministerio de Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Mauricio Macri levanta “la última restricción vigente en la Argentina al ingreso de capitales de inversión provenientes del exterior”, destacó la cartera dirigida por Nicolás Dujovne en un comunicado.

“Representa un avance en el camino de la transparencia, la credibilidad, la confianza y forma parte del proceso de normalización de la macroeconomía del país”, recalca el texto, que también hace hincapié en que es un paso adelante para impulsar la “creación de empleo” y el “crecimiento” económico de cara a este 2017.

La resolución modifica una norma emitida menos de una semana después de la llegada de Macri al poder, en diciembre de 2015.

Esta disponía que “todo endeudamiento con el exterior de personas físicas y jurídicas residentes en el país pertenecientes al sector privado, a excepción de las operaciones de financiación del comercio exterior y las emisiones primarias de títulos de deuda que cuenten con oferta pública y cotización en mercados autorregulados” debía “pactarse y cancelarse” en plazos no inferiores a 120 días.

En el caso de los no residentes, “los fondos ingresados” solo podían “ser transferidos fuera del mercado local de cambios” también al vencimiento de un plazo de 120 días corridos.

El recién creado Ministerio de Hacienda -por desdoblamiento de la antigua cartera de Hacienda y Finanzas Públicas- considera que, tras un 2016 de retorno progresivo a la ortodoxia económica tras 12 años de kirchnerismo, “resulta necesario reducir al mínimo los plazos referidos, eliminando así toda restricción al ingreso de divisas”.

Por ello, a partir de hoy, los plazos de permanencia mínima quedan abolidos. EFE

Previous post

Operan de un nódulo pulmonar a la ministra argentina de Desarrollo Social

Next post

Etiqueta y gastronomía: Vestidos para salir a cenar