Home»Noticias»Aumenta el uso de métodos de pago y envíos digitales en países en cuarentena según WorldRemit

Aumenta el uso de métodos de pago y envíos digitales en países en cuarentena según WorldRemit

Según la información recopilada por WorldRemit en las últimas semanas, en los sitios en que la cuarentena afecta el retiro de dinero se ha producido un traslado a las alternativas digitales.

1
Shares
Pinterest Google+

Por: WorldRemit

 

Nueva York – A medida que el impacto de la pandemia del COVID-19 debilita las economías y limita la movilidad de las personas, cada vez más clientes del servicio de envío de remesas buscan alternativas en el mercado que les permitan hacer transacciones rápidas y seguras sin salir de casa. WorldRemit, empresa que permite el envío de pagos internacionales desde más de 50 países hasta 150 países a través de su plataforma 100% digital, observa un marcado incremento del flujo de dinero a través de canales digitales, como cuentas bancarias y billeteras móviles.

 

Remesas en tiempos de cuarentena

 

“Somos una compañía innovadora y 100% digital que lleva 10 años en el mercado y servimos a más de 4 millones de clientes en Latinoamérica y alrededor del mundo. Nuestra plataforma digital brinda conveniencia y seguridad a precios muy bajos.” Explica el Managing Director para la región de Américas de WorldRemit, Daniel Canning.

 

Trabajar digitalmente se traduce en un menor costo para los clientes porque hay menos gastos asociados al manejo del efectivo, debido a que la operación se realiza con dinero proveniente de productos bancarios.  El Banco Mundial estima que el envío de remesas a través de canales digitales, como los usados por WorldRemit, es 25% más barato que las tres principales opciones de envíos tradicionales en el mercado. Hoy más que nunca, la clave está en ofrecer una alternativa de bajo costo, eficiente y digital, que no requiere el desplazamiento de los clientes, tantos los que envían como los que reciben. 

En situaciones como la que vive actualmente el mundo, con países sometidos a medidas que implican la movilidad restringida, WorldRemit se ha convertido en una importante alternativa en los países en donde opera. Este caso es un ejemplo de la tecnología puesta al servicio del bienestar de las personas. 

La opción más valorada en tiempos de cuarentena consiste en alianzas con entidades bancarias que permiten hacer los pagos de remesas a través de sus plataformas digitales. Los servicios de billeteras móviles permiten enviar y recibir el dinero sin salir de casa, porque toda la transacción se desarrolla de manera virtual. 

Ante la necesidad de permanecer en casa para cuidar la salud, los clientes están buscando opciones 100% digitales para hacer sus transacciones. La alternativa de envíos que se completan en menos de 10 minutos sin duda resulta atractiva para los usuarios.

Recientemente, WorldRemit consolidó la primera alianza estratégica con Klar, un #ChallengerBank mexicano. Gracias a esta alianza, los usuarios podrán enviar remesas a través de WorldRemit desde más de 50 países y recibirlas directamente en una cuenta Klar.

Otro ejemplo de alianza digital es Daviplata, del Banco Davivienda, el servicio de billetera móvil más grande de Colombia que permite acceder a una tarifa más baja por transacción.

Con estas alianzas, WorldRemit se posiciona y se mantiene a la vanguardia para responder a las necesidades de los clientes. “Recibir el dinero en una cuenta de banco brinda seguridad, conveniencia y mejor precio para quien envía. Estas alianzas son muy importantes porque responden a las necesidades de nuestros clientes”, asegura Canning. 

Mientras se prepara para enfrentar el impacto económico del coronavirus y seguir llevando soluciones seguras y prácticas a sus clientes, la empresa sigue explorando “maneras novedosas y adecuadas para responder a las necesidades de quienes confían en WorldRemit para el envío de su dinero”, concluye Canning.

Previous post

Nueva York registra menor número de hospitalizaciones desde confinamiento

Next post

Horóscopo Semanal (11 al 17 de mayo)

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *