Aumentan a 236 los casos autóctonos de virus del zika en Florida
Los últimos contagios se produjeron en el condado de Miami-Dade y las autoridades están investigando para "determinar dónde ocurrió el contagio", señaló el Departamento de Salud estatal en un boletín.
Nueva York – El Departamento de Salud de Florida elevó hoy a 236 la cifra de casos autóctonos de contagio del virus del zika en el estado, con un total de 1.191 infectados, de los que 161 son mujeres embarazadas.
Los últimos contagios se produjeron en el condado de Miami-Dade y las autoridades están investigando para “determinar dónde ocurrió el contagio”, señaló el Departamento de Salud estatal en un boletín.
El Departamento de Salud de Florida, por ahora el único estado continental del país donde se conoce que hay mosquitos Aedes aegypti que transmiten la enfermedad, cifra en 940 el número de contagios contraídos en viajes a otros países.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU han recomendado a las mujeres embarazadas no viajar a las zonas del brote, dado que el virus puede ser transmitido de la madre al feto y ocasionar microcefalia y enfermedades neurológicas al hijo. EFEUSA