Home»News»Bahamas y Florida atentas a la tormenta subtropical Nicole

Bahamas y Florida atentas a la tormenta subtropical Nicole

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Nicole se encontraba esta mañana a unas 520 millas (835 km) al este del noroeste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

3
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La tormenta subtropical Nicole, formada al este de las islas Bahamas, puede llegar a ser un huracán este miércoles cuando se acerque a ese archipiélago, pero la costa de Florida y, en general, todo el sureste de EE.UU. deben también estar atentos a su desarrollo.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Nicole se encontraba esta mañana a unas 520 millas (835 km) al este del noroeste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Los intereses en el centro de las Bahamas, Florida y a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos deben monitorear el progreso de Nicole, formada cuando faltan solo 20 días para el fin de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio 30 de noviembre.

Nicole se mueve hacia el norte-noroeste a alrededor de 14 mph (22 km/h). Se espera un giro hacia el noroeste con una disminución en la velocidad de traslación más tarde hoy y después hará un movimiento hacia el oeste u oeste-suroeste desde el martes hasta el jueves.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló en un comunicado que estará atento al camino y la trayectoria de la tormenta y permanecerá en contacto constante con todos los socios gubernamentales estatales y locales. Animó a “todos los floridanos a estar preparados y hacer un plan en caso de que una tormenta afecte a Florida”.

Según la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas el martes, se moverá cerca o sobre esas islas el miércoles y se acercará a la costa este de Florida el miércoles por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 45 mph (75 km por hora) con ráfagas más fuertes y se van a fortalecer gradualmente durante los próximos días.

Nicole podría ser un huracán el miércoles o el miércoles por la noche mientras se mueve cerca del noroeste de las Bahamas.

Los vientos de 40 millas por hora o más se extienden hasta 275 millas (445 km) al este del centro.

Además de viento y lluvias, Nicole puede producir una marejada ciclónica con aumentos del nivel del mar de 3 a 5 pies (de 0,9 a 1,5 metros) sobre los niveles normales de la marea a lo largo de la costa inmediata de las Bahamas en áreas de vientos hacia tierra.

Las lluvias de Nicole afectarán a partes de Florida y el sureste de los Estados Unidos hasta por lo menos a mediados de la semana.

El NHC vigila también un área bien definida de baja presión localizada alrededor de 650 millas (1.046 km) al este de las Bermudas, que continúa produciendo vientos y lluvias y tormentas eléctricas.

Se espera que estas condiciones sigan siendo desfavorables para el desarrollo hoy, pero podrían volverse brevemente más favorables el martes y una tormenta tropical de corta duración todavía podría formarse a medida que el sistema comience a moverse hacia el norte y luego hacia el noreste a alrededor de 10 millas por hora (16 km/h).

A mediados de semana se fusionara con un frente frío.

La probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas y a cinco días vista es del 60 por ciento. EFE

Previous post

Horóscopo semanal (7 al 13 de noviembre)

Next post

La cantante Cher llama a votar a los neoyorquinos por Kathy Hochul

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *