Cuba condena “repudiable” atentado terrorista en Ecuador y ofrece solidaridad
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno cubano deseó "una pronta recuperación a las víctimas" y reiteró su "firme rechazo y condena" a todos los "actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones".
Nueva York – Cuba condenó hoy el “repudiable” atentado contra una estación de policía en Ecuador y expresó su solidaridad con ese “hermano país y su pueblo”.
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno cubano deseó “una pronta recuperación a las víctimas” y reiteró su “firme rechazo y condena” a todos los “actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones”.
El texto, publicado en las portadas de los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde, insiste en que el “repudiable acto contradice los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, firmada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), en enero de 2014.
En la madrugada del pasado sábado, un ataque con coche bomba a un edificio policial dejó 28 heridos leves y afectó a cerca de 40 viviendas en San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), cerca de la frontera con Colombia.
El incidente estaría atribuido a un disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que vinculó el ataque “a bandas de narcotraficantes” en respuesta al trabajo en su país contra el tráfico de drogas, ha decretado el estado de excepción en los cantones (divisiones administrativas) de San Lorenzo y Eloy Alfaro. EFE