EEUU aumentará la seguridad en sus conciertos tras la explosión en Manchester
El DHS se mostró "listo" para "asistir" a sus aliados británicos "en todo lo que sea necesario mientras investigan y se recuperan de este incidente" y dijo que "trabaja" con otros países para obtener información sobre la causa de la explosión
Nueva York- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) informó hoy que aumentará la seguridad en conciertos y lugares públicos tras la explosión que ha dejado 19 muertos en Manchester (Reino Unido).
“La gente puede experimentar un aumento de seguridad en y alrededor de lugares públicos y eventos mientras los funcionarios toman precauciones adicionales”, apuntó en un comunicado el DHS, que sin embargo descartó la existencia de amenazas en Estados Unidos.
“En este momento, no tenemos información que indique una amenaza creíble específica para conciertos en Estados Unidos”, dijo.
El DHS se mostró “listo” para “asistir” a sus aliados británicos “en todo lo que sea necesario mientras investigan y se recuperan de este incidente” y dijo que “trabaja” con otros países para obtener información sobre la causa de la explosión.
La Policía de Manchester ha confirmado la muerte de 19 personas en una explosión este lunes al término de un concierto de Ariana Grande, mientras que otras 59 han resultado heridas.
Aunque todavía se desconocen las causas de la explosión, las autoridades trabajan con la principal hipótesis de un ataque terrorista.