El deporte: una danza de millones

No basta tener un excelso talento deportivo en el fútbol, el baloncesto, el béisbol o el tenis.
También es necesario contar con un buen representante, y no solo el entrenamiento diario lleva al éxito. Es importante tener una varita mágica para llegar a la meta que solo cruzan las verdaderas máquinas de hacer dinero. Así triunfan los mitos del deporte.
Cristiano Ronaldo es un ejemplo.
El portugués, ahora estrella de la Liga Árabe con el Al Nassr, fue el deportista mejor pagado de 2024 con 260 millones de dólares en ingresos, según la lista elaborada por la publicación Sportico.
Los ingresos comprenden casi todos los conceptos, desde el propio salario hasta contratos publicitarios, pasando por participación por derechos de televisión, pago de derechos de imagen, comisiones y un largo etcétera.
En el caso del astro luso, el Gobierno saudí le pagó en 2023, según informaciones, 214 millones de dólares para que sea embajador de la candidatura del país asiático para organizar una Copa del Mundo en el futuro.
Otros futbolistas figuran ya muy por debajo del nacido en Madeira en 1985.
Uno de ellos es el argentino Lionel Messi, en el cuarto lugar, referente del Inter Miami y quien el año pasado consignó en sus cuentas 135 millones de euros, mientras que el brasileño Neymar, que regresó a las filas del Santos brasileño, ingresó 133 millones de dólares. ‘Ney’ ocupa la sexta posición.
El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland aparece en el lugar 25 de la citada lista de Sportico con 40 millones de dólares.
No más futbolistas entre los cien mejores
Después del puesto 25 no hay más profesionales del balompié en el top 100. De hecho, el segundo deportista con más ingresos fue el baloncestista Stephen Curry, de los Golden State Warriors de la NBA, a cuyas cuentas ingresaron 153,8 millones.
Otro gran cheque que aporta la NBA a esta lista es el del ya legendario LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, quinto en la clasificación con 133,2 millones.
Los millonarios de la MLB
Por otra parte, el japonés Shohei Ohtani, a quien se le firmó el contrato más caro de toda la historia de las Ligas Mayores del Béisbol (MLB) por 700 millones de dólares a diez años, se aseguró 70 millones por todo concepto en 2024.
El segundo profesional de la ‘pelota caliente’ fue un compatriota suyo, Yoshinobu Yamamoto (de los Dodgers de Los Ángeles), que ganó 55,5 millones.
Sin mujeres en el top 100
El top 100 del ránking de Sportico cierra con el jugador de fútbol americano Daniel Jones, de los Vikings de Minnesota, con unas ganancias de 36 millones de dólares.
Pero en esta cara lista no hay ninguna mujer.
La publicación informó que la tenista estadounidense Coco Gauff, tercera en el ránking de la WTA, obtuvo ingresos por 30,4 millones de dólares.
Gauff, de 20 años, es superada en la clasificación de tenistas femeninas por la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek.
Luis Alejandro Amaya E.
No Comment