El Festival Cordillera reivindica los ritmos latinos en Bogotá
Una multitud llenó el pasado sábado el Parque Simón Bolívar de Bogotá, en donde se celebra la primera de las dos jornadas de un Festival Cordillera que reivindica la música latina con artistas como el dominicano Juan Luis Guerra y los argentinos Vilma Palma e Vampiros.
El frío no fue un problema para la gente que se abrigó bien, incluso con ruanas, para ver a los principales artistas del evento en una jornada en la que, según los organizadores, fueron vendidas todas las entradas.
Eso se vio reflejado en un recinto cuyos caminos estaban repletos de personas interactuando con las activaciones de las marcas patrocinadoras, desplazándose de un escenario a otro o simplemente comiendo o buscando algo de beber.
El Parque también fue decorado con la temática oficial, marcada por la variedad de colores, las imágenes de montañas y el fuego, símbolos de la cordillera que da nombre al festival.
Una de las primeras artistas en salir a tarima fue la joven Juliana, que animó a quienes llegaron más temprano e interpretó algunas de sus canciones más conocidas como ‘Manhattan’ o ‘La primera vez’.
También saltaron temprano al escenario los Vilma Palma e Vampiros, que vieron lleno el escenario principal de personas cantando, al unísono con ellos, clásicos como ‘Auto Rojo’, cuyo “uh-oh-uh-oh” resonó en el parque.
En la jornada de este sábado también se presentan Juan Luis Guerra y los Hombres G, mientras el cierre de la jornada estará a cargo de la banda colombiana Systema Solar, que espera poner a bailar al público.
El domingo, entre tanto, los shows principales estuvieron a cargo de Los Fabuloso Cadillacs, incluidos a última hora en el cartel por la ausencia de Fito Páez, que tuvo que cancelar su presentación por un accidente en el que se fracturó cinco costillas.
También estará en las tarimas del Simón Bolívar el colombiano Fonseca; la banda mexicana Molotov, que estará por segunda vez en el festival, y el argentino Trueno, una de las cuotas de rap y ritmos urbanos del evento.
Por otra parte, el festival cuenta para este año con el espacio Oasis, una campaña que promueve el consumo responsable, la prevención y atención de las violencias contra las mujeres y las personas de identidades de género diversas.
Esta campaña la realizan los organizadores con el programa Échele Cabeza y la Secretaría de la Mujer de Bogotá, con lo que se pretende reivindicar la diversidad de la capital colombina. EFE
No Comment