Home»Boom»Esteman vuelve más melancólico y vanguardista que nunca

Esteman vuelve más melancólico y vanguardista que nunca

El músico colombiano nos presenta esta nueva paradoja entre esas melodías del ayer que nos hacen suspirar y los sonidos de hoy que nos ponen a bailar.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: The 3 Collective

El aclamado cantautor colombiano Esteman ha sido una importante figura dentro de la música latina desde el lanzamiento de su primer álbum “1er Acto” en el 2012. Acumulando un gran número de seguidores a lo largo de Latinoamérica, el artista se ha presentado en a través de todo el continente, agotando presentaciones en múltiples países.

Su segundo álbum “Caótica Belleza” le valió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Alternativo en el 2016. En el 2019, el artista lanzó su tercer álbum de estudio “Amor Libre,” el cual fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los “Mejores Álbumes Latinos de 2019.

Preséntanos tu nuevo sencillo “Hasta Que Tú Me Quieras”
– Esta es una canción que escribí con la colaboración de Claudia Brant, y producida por Adan Jodorowsky. La considero abierta,
honesta, y vulnerable.

¿Cómo fue trabajar con Adan Jodorowsky?
– Wow fue realmente algo inigualable. Adan es un gran artista y logró producir exactamente lo que yo deseaba con esta canción. La verdad estoy muy contento con el resultado y todo mi respeto para él.

Muchos se preguntan de dónde nació tu nombre “Esteman”
– (Risas), estudiaba en Bogotá, Colombia en la Universidad y como parte de mi programa debía crear un personaje, un artista y en Bogotá, de donde soy le decimos “man” o “este man” a los hombres.

Hablemos del sonido de este sencillo y del disco que se avecina
– “Con ‘Hasta Que Tú Me Quieras’ entré en la búsqueda de un sonido nostálgico que nos recordara a los clásicos de épocas pasadas. Es una carta audiovisual para pedir perdón, en la que la música y la letra se encuentran en medio de una alegre melancolía, que a veces nos da ganas de bailar, otras veces de llorar, pero siempre hay una luz que permanece.

Y el video…
– El sencillo también se lanzó junto con un video musical que da vida al anhelo sincero transmitido a través de la letra y la melodía de la canción, imágenes románticas de atracciones clásicas de un parque de diversiones, como la rueda de la fortuna, un carrusel y autos chocones.

Previous post

¡Adopta, no compres! Con la Dra. Polo

Next post

Sally Potter aborda la Demencia en un filme con Javier Bardem