Home»Autos»IBM lanza su plataforma gratuita de educación digital en español

IBM lanza su plataforma gratuita de educación digital en español

Open P-TECH amplía el acceso a las habilidades digitales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube en el idioma local para la comunidad española

0
Shares
Pinterest Google+
Nueva York – Ginni Rometty, presidente ejecutivo de IBM, anuncio en THINK 2020, la principal conferencia de negocios y tecnología de IBM, el lanzamiento de su plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH ahora disponible en español.
Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos sufrirán cambios significativos para 2022 y requerirán nuevas habilidades, como análisis avanzados, pensamiento de diseño y habilidades profesionales como resolución de problemas y pensamiento crítico. Esto hace imperativo que todos los estudiantes durante la escuela aprendan la tecnología central y las habilidades profesionales necesarias para tener éxito en la inteligencia artificial y la economía digital.
Con ese fin, IBM está lanzando Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita con contenido en español para equipar a los jóvenes estudiantes y educadores con competencias tecnológicas fundamentales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube, además de habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado.
“La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y más que nunca los estudiantes necesitan capacitación en habilidades técnicas y profesionales,” dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina. “Lo público y lo privado sectores deben trabajar juntos para cambiar el paradigma en torno a los modelos educativos y los métodos de aprendizaje para que la próxima generación tenga el futuro que merece,” concluye.
IBM lanzó el modelo de educación pública P-TECH en 2011 para ayudar a abordar estas brechas educativas y de desarrollo de la fuerza laboral. P-TECH ha sido adoptado por los sistemas de educación pública en 24 países. La plataforma digital, Open P-TECH, cuenta con más de 12,000 usuarios y lleva la industria y los componentes de habilidades del programa P-TECH a una audiencia más amplia para ayudar a fortalecer las economías regionales y llegar mejor a las poblaciones desfavorecidas.
Después de que los estudiantes completen los cursos, pueden obtener “distintivos digitales” reconocidos por la industria que se pueden agregar a sus currículums y CVs, demostrando sus conocimientos y habilidades a medida que solicitan empleo o educación superior. Además, los maestros pueden mantenerse conectados con los estudiantes dentro y fuera del aula mediante el acceso a actividades y planes de lecciones que amplían el aprendizaje que los estudiantes completan en la plataforma. El programa gratuito de IBM también viene con un panel de progreso del estudiante para monitorear el progreso y asignar nuevo contenido a los estudiantes.
Open P-TECH ahora está disponible para estudiantes, maestros y representantes de instituciones educativas por todo el mundo. Regístrese aquí: https://www.ptech.org/open-p-tech/.
 
Previous post

Campaña de Trump publica vídeo con presidente como Yoda decapitando a la CNN

Next post

Nueva York identifica 15 casos de Kawasaki en niños y pide vigilar síntomas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *