Junta escolar suspende la revisión interna de tiroteo en colegio de Parkland
La medida tiene como objetivo evitar "duplicación de entrevistas" y "simplificar el proceso" de investigación que ya está realizando un comisión del propio colegio, señaló la junta escolar en un comunicado.
Nueva York – El Distrito de Escuelas Públicas del condado de Broward, en el sureste de Florida, anunció hoy la suspensión de la “revisión interna” del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas en el colegio Marjory Stoneman Douglas (MSD) de Parkland.
La medida tiene como objetivo evitar “duplicación de entrevistas” y “simplificar el proceso” de investigación que ya está realizando un comisión del propio colegio, señaló la junta escolar en un comunicado.
La decisión quiere así “dar prioridad” al trabajo emprendido por la comisión del MSD, pero de ninguna manera “ralentizar los esfuerzos” de este organismo para “implementar medidas de seguridad en todas las escuelas del distrito”, destacó.
“La comisión del MSD se ha comprometido a compartir sus hallazgos y recomendaciones con el Distrito”, una información que usará este organismo educativo para “mejorar los protocolos de seguridad del campus y responsabilizar al personal identificado”.
“Esperamos con interés el informe completo de la comisión y una resolución rápida”, agregó.
El pasado 23 de julio la junta escolar del distrito decidió iniciar una revisión interna y separada del tiroteo porque no estaba segura de que la comisión del MSD “estuviera lista para avanzar en la investigación” de la masacre de la que se confesó autor Nikolas Cruz, de 19 años, un exalumno del centro educativo.
Cruz enfrenta 17 cargos por intento de asesinato que le imputó en julio pasado un Gran Jurado de este condado, que además lo acusó de 17 cargos de asesinato en primer grado. EFEUSA