Lo que las personas que viven con EPOC o enfisema deben saber sobre los tratamientos disponibles
(StatePoint) Más de 11 millones de personas en los Estados Unidos viven con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluidas más de 3 millones de personas con enfisema, un tipo de EPOC. Esta enfermedad pulmonar crónica limita el flujo de aire y causa síntomas relacionados con la respiración. Si bien no existe cura, una opción de tratamiento innovadora está ayudar a algunos pacientes con EPOC o enfisema grave a respirar mejor.
La terapia de la válvula endobronquial (VEB) es una opción de tratamiento mínimamente invasiva que tiene como objetivo mejorar la función pulmonar, el nivel de actividad y la calidad de vida.
“El primer día después de recibir la VEB me di cuenta de que podía respirar muy profundamente. Antes de mi tratamiento, mi respiración era muy superficial”, dice Karrie E., que ahora puede caminar distancias más largas antes de tomar descansos, así como ir al supermercado para hacer sus propias compras.
Carolyn P., que también recibió terapia con la VEB después de vivir con EPOC durante años, está de acuerdo: “Me colocaron las válvulas y cambió la calidad de mi vida. Puedo caminar sin sentir que me va a reventar el pecho”. Carolyn ahora camina habitualmente por los centros comerciales de su ciudad natal.
Entonces, ¿qué son las EBV? Según la American Lung Association, que se ha asociado con Zephyr by Pulmonx para crear conciencia sobre el manejo de la EPOC avanzada con VEB, estas válvulas unidireccionales reducen la hiperinsuflación pulmonar al permitir que escape el aire atrapado. Como resultado, la función pulmonar puede mejorar cuando las áreas más sanas del pulmón proporcionan el intercambio de oxígeno necesario. Pueden ayudar a sentirse menos ahogado y a ser más activo. Esta opción de tratamiento segura y eficaz para los pacientes elegibles está respaldada por evidencia basada en la investigación y, actualmente, hay dos tipos de válvulas aprobadas por la FDA.
Si le han diagnosticado EPOC avanzada o enfisema y no fuma o está dispuesto a dejar de fumar, la opción más adecuada para usted podría ser el tratamiento con la VEB. Este procedimiento relativamente rápido y no quirúrgico se lleva a cabo en un hospital y tiene un tiempo de recuperación corto, que generalmente requiere una estadía hospitalaria de aproximadamente tres días.
Aquellos que han tenido éxito con el procedimiento (menos dificultad para respirar y una mejor calidad de vida) alientan a otros a no retrasar el tratamiento: “Si es adecuado para usted, no lo posponga”, dice Bryan C.
La American Lung Association le aconseja hablar con su proveedor de atención médica sobre esta opción de tratamiento. Puede obtener más información y completar un cuestionario en línea para determinar si reúne los requisitos para este procedimiento visitando Lung.org/ebv.
Si usted es uno de los millones de estadounidenses que viven con EPOC, puede respirar más tranquilo sabiendo que los avances en los tratamientos están ayudando a las personas con su afección a vivir con una mejor calidad de vida.
———————————————–
———————————————–
No Comment