Home»Noticias»Londres sopesa invitar a Trump a un viaje de Estado al Reino Unido

Londres sopesa invitar a Trump a un viaje de Estado al Reino Unido

El Gobierno británico "sopesa" invitar al presidente electo de EEUU, Donald Trump, a una visita de Estado al Reino Unido durante 2017, confirmó hoy una portavoz de Downing Street.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Gobierno británico “sopesa” invitar al presidente electo de EEUU, Donald Trump, a una visita de Estado al Reino Unido durante 2017, confirmó hoy una portavoz de Downing Street.

Si bien no se han revelado detalles de la posible visita de Trump, que reemplazará a Barack Obama el próximo 20 de enero, un viaje de esas características implica una bienvenida ceremoniosa y un banquete ofrecido por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham o en el castillo de Windsor.

La fuente del Ejecutivo conservador de Theresa May aludió a un artículo publicado ayer por el dominical británico “The Sunday Times”, que anticipaba la visita del magnate norteamericano a este país el próximo verano, “en junio o julio”.

Con relación a esa información, la portavoz de Downing Street dijo que “una invitación para realizar una visita de Estado es una de las cosas que se están sopesando tras la elección del nuevo presidente de EEUU”.

Habitualmente se gestionan, cada año, dos visitas de Estado al Reino Unido, a invitación de la reina.

De acuerdo con el dominical, la soberana británica es vista como el “arma secreta” del Gobierno de Londres para poder reforzar los vínculos con el nuevo presidente de EEUU.

El candidato republicano, que reemplazará al demócrata Obama en la Casa Blanca tras haber vencido a Hillary Clinton en los últimos comicios, confesó a la primera ministra, en una reciente charla telefónica, que es un “gran admirador” de la reina.

Según “The Sunday Times”, una visita de Trump al Reino Unido permitiría a la líder tory desechar las afirmaciones de los medios que consideran que el líder en funciones del eurófobo UKIP, Nigel Farage -uno de los principales abanderados del “brexit”-, es actualmente el político británico que mantiene el vínculo más estrecho con el presidente electo de EEUU.

Además, de acuerdo con ese periódico, una temprana visita del estadounidense a este país podría proporcionar una oportunidad para facilitar un acuerdo de libre comercio con EEUU, después de que los británicos votaran por abandonar la Unión Europea (UE) en el referendo del 23 de junio. EFE

Previous post

Especialistas hablan acerca de economía en Brasil este año

Next post

Detienen en Francia a 7 personas por atentado terrorista